![]() |
como crear tu propia extencion y que...
hola a todos primeramente me gustaria saber como al crear una aplicacion en delphi ,por ejemplo un editor de texto, hacer que el mismo guarde este doc con una determinada extension (extension que sera nueva), con la cual al crear un archivo de texto con el Notepad u otro editor de texto y guardarlo con dicha extension ejecute mi aplicacion y el contenido del archivo se visualize en la misma.
El truco que existe en este foro no resulve este problema para asociarle una determinada extension a mi aplicacion :confused: |
pues...mm... ¿nada más le pones la extensión que quieres y ya no?
Tal vez habilitar los filtros de esa extensión en particular en tu "OpenDialog" y en el "SaveDialog". Pero fuera de eso, que yo sepa, no se requiere de nada en particular. si quieres consultar quien esta utilizando la extensión que tu quieres: http://filext.com/ |
Si lo que quieres es asociar una extensión con tu aplicación, debes crear una clave en el registro, en HKCR, llamada .ext, donde ext es la extensión de tu aplicación. En el valor (predeterminado) tienes que poner "tipo", donde "tipo" será otra clave que crees en HKCR. Dentro de "tipo", en el valor (predeterminado) escribes la descripción que aparecerá en el explorador (por ejemplo, "Archivo de texto especial"). Ahí creas la subclave "shell" y en ella "open", cuyo valor (predeterminado) es el texto que se mostrará en el menú del explorador, y creando la subclave "command", en el valor predeterminado pones el comando a ejecutar, en tu caso C:\MiDirectorio\MiPrograma.exe %1.
Para que tu programa pueda leer el archivo, simplemente esto:
Espero que te sirva de ayuda. Salu2 :) |
Cita:
Si es así, revisa este truco, ahí tienes la función que asocia una extensióna tu aplicación (vía clave de registro como ya han dicho). |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:01:24. |