![]() |
Mostrar solo unos datos en un dbgrid
Saludos a todos los del foro.
Tengo un dbgrid donde muestro todos los campos de articulos (clave, descripcion, existencias, bla, bla, bla), y me muestra todos los articulos en este, lo que quiero es que solo me muestre (por un decir) 10 articulos y los muestre en el dbgrid, para esto estoy ocupando ttable, datasourse y dbgrid, ¿habra alguna forma de hacer esto sin necesidad de querys? ya que tengo varios forms vinculados a esta tabla y no quiero modificarlos. Saludos y espero que tengan alguna sujerencia. |
Cita:
en realidad no entendi muy bien tu pregunta... Quieres mostrar 10 articulos ( 10 registros por dbgrid... o estan filtrados por alguna condicion ??? ) Bueno, que yo sepa lo único que puedes hacer es utilizar consultas SQL con los Querys.... Si los articulos los quieres mostrar por condicionante, me pareces que puedes usar la propiedad Filter del componenete Table... aunque no se muy bien como funciona.. pero en el Foro se ha tratado más de alguna vez Suerte.... PS: Como sugerencia.. utiliza componentes de tipo SQL (Querys).. te hará más facil la forma de programación... |
Asi es, lo que quiero hacer es mostrar 10 registros en el dbgrid y no estan filtrados simple mente hago la consulta y me muestra todos (por un decir si tengo 1000 registros me muestra los 1000) cosa que no quiero, solo quiero que me muestre 10 registros no importa cuales, y si se que es mas facil con SQL y hacer el query, solo que tengo mas form ligados a este y tendría que modificar nuevamente todos los forms
Saludos y gracias por responder!!:D |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:32:47. |