Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Manejo de imagenes (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53736)

espaillat1728 28-02-2008 13:43:08

Manejo de imagenes
 
Saludos Grupo, la verdad estoy iniciando con delphi y me gusta bastante.

Me han asignado un trabajo universitario donde tengo que manejar las informaciones de los estudiantes la cual están digitalizada.
Me piden que puedan buscar cualquier información de un estudiante ya sea su record de nota, su acta de nacimiento en fin todo su record que están en jpg cada uno.

Nota:
No quieren que la foto se almacene en la base de datos sino en un fólder.

Estoy pensando crear una tabla con su nombre, matricula y un campo imágenes y que solo se almacene en la base de datos la ruta donde esta cada imagen de ese estudiante..

Si alguien tiene idea de como debo de iniciar este proyecto se lo agradecería
O si hay una mejor forma.



mrnovice 14-03-2008 17:42:53

Saludos
 
Pues te recomendaría, primero realizar un buen diseño de base de datos, es bueno utilizar el modelo entidad-relación,ok para las imagenes tienees que investigar sobre bitmapa y también sobre jpeg, más sobre bitmap porque jpeg no tienen tanto soporte nativo según tengo entendido,ok, para aprender Delphi te recomiendo que estudies acerca de la programación orientada a objetos y para digitalizar nose si lo requieras buscar sobre TWAIN,SANE,IRIS, yo me guiò por TWAIN :D saludos espero que haya servido de algo, alguna otra cosa preguntame sale. a otra cosa una página sobre esto tal vez te sirva la efg jeje

Lepe 15-03-2008 13:28:55

Cita:

Empezado por espaillat1728 (Mensaje 269311)
en fin todo su record que están en jpg cada uno.

Esto no lo acabo de entender. ¿han escaneado la solicitud de cada usuario y lo han guardado como jpg? ¿el folio entero?

No me extrañaría, cosas más raras he visto :D. Lo ideal es crear varias tablas:

Datos personales
matricula(idmatricula, idpersona, idcurso, idAsignatura, año, etc)
asignaturas
cursos

Y como bien dices, preparar una carpeta donde residan las fotos.

Al menos en Delphi 7, con añadir el "uses jpeg" ya tienes soporte nativo.

Por supuesto se te recomienda "la cara oculta de delphi 4" antiguo pero NO obsoleto.

Por "trabajo universitario" no sé si te refieres a una práctica de una asignatura o es un "proyecto dirigido por un tutor".

Como Gestor de Bases de datos, actualmente Firebird es una muy buena opción, pero es arquitectura Cliente/Servidor y no es muy intuitiva, hace falta leer mucho sobre él (www.firebirdsql.org).

Si se trata de una práctica de una asignatura, con tablas de escritorio Paradox puedes ir sobrado. Si es un trabajo académicamente dirigido, o un proyecto que se va a usar en la universidad, quizás te pidan algo como Firebird, en este punto consulta a tu tutor.

Saludos y suerte en el proyecto.

espaillat1728 15-03-2008 15:55:38

Gracias por responder, Ya la universidad tiene un sistema estudiantil donde están todas las informaciones académica de los estudiantes.
Ahora la universidad tiene ya escaneado los documentos de los estudiantes como acta de nacimiento, record de nota del bachillerato etc. lo que necesitan almacenar son esas informaciones.
Lo que nos piden en esta materia es hacer un software que maneje estas informaciones escaneadas en jpg. Simplemente crear una tabla con el nombre y matricula del estudiante y manejar las imágenes.

saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:32:49.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi