Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Error con la coneccion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53617)

El Mike 25-02-2008 19:20:06

Error con la coneccion
 
hola a todos! Es la primera vez que inicio un hilo (esto por que hasta hoy no habia tenido necesidad por k todas mis dudas las aclaraba con los ya existentes. Bien explico mi problema.

Trabajo con delphi 5 y tengo una base de datos local en Access 2003, Utilizo ADO para hacer la coneccion correspondiente a la base de datos. mi problema es que me lanza el siguiente error al tratar de leer una tabla:
'Exception EOLeException in project1.exe, Either BOF or EOF is true, or the current record has been deleted. Requested operation a current record'

Esto ocurre aun cuando solo inicio mi programa y lo cierro sin hacer ninguna operacion.

espero me puedan ayudar, de antemano gracias.

enecumene 25-02-2008 19:30:01

Hola, estás tratando de cancelar o editar una tabla vacía?, otra cosa, estás usando ADO o ADOExpress?

Saludos.

Delphius 25-02-2008 19:31:50

Hola El Mike,
¿Que tiene de especial tu programa? ¿un TDBGrid? ¿Algún componente que creas y no liberes? ¿Hay algún procedimiento que se ejecute?

Si nos dás más detalles podríamos saber.

Pareciendome raro que te salte ese error hice una búsqueda sobre el error y viendo lo que dice aquí, pareciera que se debe a un error en la biblioteca ADO en Delphi 5. Se solucionaría descargando la actualización o emplear Delphi 6.

EDITO:
Ahora que leo bien... y vieno lo dicho por enecumene, el bug está en ADOExpress.

Saludos,

El Mike 25-02-2008 19:52:11

hola enecumene y delphius... la primera vez k me salio este error fue cuando hice un consulta a una tabla con un TDBGrid y al salirme del form me arrojo este error.

estoy utilizando ADO.

les explicare mas a detalle...

mi base de datos la tenia en DBase pero decidi cambiarla a Access por que quiero que varios usuarios se conecten a ella. para DBase utilizaba Ttable y DataSource para hacer la coneccion utilizando Alias, al cambiar a Acces empece a utilizar ADOconection y ADOTable (cabe mencionar que esla primera vez que lo utilizo).

yo pense que era algun problema con el ADOConection pero ya lo revise y todo esta bien.

lo raro es que este mismo error me lo marca cuando inicio mi programa para pedir el usuario y lo cierro sin hacer ninguna operacion, es decir abro y cierro el programa y me lanza el error.

enecumene 25-02-2008 19:56:01

Hola, revisa el link que posteo el amigo Delphius, ahi indica la solución a tu problema.

Saludos.

El Mike 25-02-2008 20:43:27

hola, ya lo intente pero hay un error en la pagina y me dice k el archivo no existe... seguire intentando y estare en contacto

gracias por la ayuda.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:32:52.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi