Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Problema con DBLookupComboBox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53289)

esimon 17-02-2008 16:24:57

Problema con DBLookupComboBox
 
Buen dia para todos

tratare de explicar un problemas que me presenta el uso de DBLookupComboBox. trabajo en Delphi 7 y access.

Estoy usando 3 trablas 1- Principal, 2- Provincia y 3- Localidad.

uso 2 DBLookupComboBox, una para la tabla de provincia y el otro para la de localidad, tengo una relacion masterFields, entre porvincia y localidad, esto es porque una provincia puedes tener varias localidades y cuando selecciones en el DBLookupComboBox de provincia, en le DBLookupComboBox localidad solo me muestra las localidades de esa provincia, todo funciona bien y en mi tabla princial grabo el numero de provincia y el numero de localidad.

el problema es cuando uso el navegador para moven, que no me muestra la localidad que ya habia seleccionado y que corresponde a un registro x, pero cuando voy a la tabla principal donde cuando el numero si puedo ver que me graba el numero de esa localidad.

quiero que si yo selecciono una provina xxxxx y una lo calidad que pertenesca a esa provincia me muestre la Provincia y la localidad seleccionada.

gracias y disculpen por toda las palabras es que quise ser lo mas claro posible.

ContraVeneno 18-02-2008 16:06:59

con todo respeto esimon... no entendí nada, parecería que el español no es tu lengua nativa.

¿"quiere que si yo selecciones"? :confused:

No se que eventos estas utilizando para hacer eso que dices, yo utilizaría el evento "OnDataSourceChange" del dataset que corresponda a cada DBLookUpCombo

esimon 18-02-2008 18:28:46

disculpa lo que quiero es cuando me mueva con el navegador del DBLookupComboBox siempre me muestre el geristro que yo haya seleccionado y grabado, que no me deje un registro fijo mientra me muevo.

eduarcol 18-02-2008 18:44:13

Cita:

Empezado por esimon (Mensaje 266673)
disculpa lo que quiero es cuando me mueva con el navegador del DBLookupComboBox siempre me muestre el geristro que yo haya seleccionado y grabado, que no me deje un registro fijo mientra me muevo.

Que cuando te mueves te muestre el registro que grabo, pero que no muestre un registro fijo?? :confused:

podrias tratar de explicar un poco mejor, y con ejemplos lo que quieres??

esimon 18-02-2008 20:45:43

lo que esta pasando es lo siguiente.

voy a tratar de poner un ejemplo con numeros

Digamos que estas son las provincias.
1
2
3
4
5
y estas son las localidades

1 01
1 02
1 03
2 04
2 05
2 06, etc cuando digo el establecimiento juan esta en la provincia 1 localidad 03, otro establecimiento pedro provincia 1 localidad 01, establecimiento maria provincia 2 localidad 04 y cuando tengo n cantidad de establecimientos grabado, cuando me muevo con un navegador que uso, el establecimiento Juan presenta la provincia 1, pero en la localidad me nuestra la 04, o cualquier otra que no pertenega a esa provincia y lo estaño es que si me graba el codigo de la localidad en este caso 04. Sucesivamente

eduarcol 18-02-2008 20:59:34

Hombre a ver si nos vamos entendiendo, si lo que quieres es que cuando selecciones la localidad 1 te liste todas las provincias, podrias hacerlo de dos formas

Con filtro:

Código Delphi [-]
   tProvincias.Filter := 'Localidad = ' + QuotedStr(txLocalidad.Text)
   tProvincias.Filtered := True;

por medio de una sentencia:

Código SQL [-]
'Select * from provincias where localidad = ' + QuotedStr(txLocalidad.Text)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:43:48.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi