Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Bibiloteca (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53226)

turminator 14-02-2008 15:48:32

Bibiloteca
 
Hola comunidad! En breve me voy a poner de nuevo con Delphi y me gustaria tener un poco de documentación que me ayuda a resolver pequeñas dudas que pueda ir teniendo. HAce un par de años me compré el Libro de Ojeda de Anaya multimedia sobre Delphi 7, y me pareció muy bueno a nivel de uso de Delphi. Mi pregunta es si hay alguna recomendación que podeis hacerme acerca de algun libro que me permita coger conocimientos basicos de programación (yo soy novato y todo lo que hago lo hago como si usara el photoshop o el paint).

¿Que me recomendais? Me gustaria que fuera en versión papel ya que electronico me cansa mucho la vista.

Gracias de antemano!

Delphius 14-02-2008 15:52:53

Hola turminator,
Como complemento al libro de Ojeda podrías considerar La Cara Oculta de Delphi 4.
En la sección FTP del club vas a encontrar buenos libros y manuales con los cuales puedes comenzar. y profundizar. Si bien son digitales esta la opción de imprimirlos (eso hice yo con la Cara Oculta).

Edito:
Y como complemento a todo esto recomiendo la lectura de estos 3 libros:
Ingenieria de Software. Un enfoque práctico. De Robert Pressman.
UML y patrones. Una introducción al Análisis y Diseño Orientado a Objetos y al Proceso Unificado. De Craig Larrman.
UML Gota a Gota. De Martin Flower y Kendall Scott.

Saludos,

poliburro 14-02-2008 17:51:59

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 265848)

Edito:
Y como complemento a todo esto recomiendo la lectura de estos 3 libros:
Ingenieria de Software. Un enfoque práctico. De Robert Pressman.
UML y patrones. Una introducción al Análisis y Diseño Orientado a Objetos y al Proceso Unificado. De Craig Larrman.
UML Gota a Gota. De Martin Flower y Kendall Scott.

Saludos,

Exceptuando la cara oculta. Esos son de verdad muy muy buenos libros.

jachguate 14-02-2008 18:12:06

Si tu tema es delphi, específicamente, también te recomiendo la lectura de "Mastering delphi", ya en nivel intermedio. El mismo autor, Marco Cantú ha publicado ahora el Delphi 2007 developers handbook

Hasta luego.

;)

Delphius 14-02-2008 18:12:27

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 265896)
Exceptuando la cara oculta

Gustos son gustos:). Pero a mi para ir comprendiendo Delphi me ha servido:)

Saludos,

poliburro 14-02-2008 20:01:22

Cita:

Empezado por jachguate (Mensaje 265914)
Si tu tema es delphi, específicamente, también te recomiendo la lectura de "Mastering delphi", ya en nivel intermedio. El mismo autor, Marco Cantú ha publicado ahora el Delphi 2007 developers handbook

Hasta luego.

;)


Exacto, ese si es un buen libro de delphi :P.

Delphius 14-02-2008 20:17:03

Cita:

Empezado por jachguate (Mensaje 265914)
Si tu tema es delphi, específicamente, también te recomiendo la lectura de "Mastering delphi", ya en nivel intermedio. El mismo autor, Marco Cantú ha publicado ahora el Delphi 2007 developers handbook

Hasta luego.

;)

Una preguntonta ¿Están disponibles en su traducción al castellano?

Saludos,

Lepe 14-02-2008 20:23:28

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 265969)
¿[...] traducción al castellano?

¿eso qué es? :D:D

Delphius 14-02-2008 20:29:16

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 265974)
¿eso qué es? :D:D

No me llevo demasiado bien con el inglés, algunas cosas si... pero como para leerme un libro.. no se...:o

Y quien sabe... algún editorial sacó una edición en nuestra lengua;):D

Saludos,

jachguate 14-02-2008 20:39:12

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 265969)
Una preguntonta ¿Están disponibles en su traducción al castellano?

Saludos,

No he visto ninguna de este último libro, pero en mi experiencia, cuándo una Editorial traduce un libro de estos, lo hace realmente pésimo, por lo que regularmente prefiero leerlos en Inglés.

Ha sido de esta manera, leyendo libros, cómo he aprendido algo de este idioma.

Por otro lado, me pregunto que tan fértil es el mercado de los libros de delphi en español... es decir, comercialmente ¿valdrá la pena la traducción?

Un saludo.

ixMike 14-02-2008 20:41:19

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 265976)
Y quien sabe... algún editorial sacó una edición en nuestra lengua;):D

No sé, yo me he mirado la mía en el espejo y sigue igual que siempre:(:confused:

:D:D (hoy estoy chistoso).

A mí es que me es indistinto que esté en español, inglés o catalán, me lo leo igual (mejor si es en español, claro ;)), pero creo que si buscas un poco por ahí (internet) puedes encontrar algo. También en bibliotecas, sobre todo en las facultades hay libros que ni te imaginas que puedan existir :D


Saludos.
Greetings.
Salutacions.

FGarcia 14-02-2008 23:26:16

Bueno en español lo mas nuevo de Anaya Multimedia es Delphi2006 de Ivan Hladni ISBN 84-415-2063-1. Como en su momento lo comente en otro hilo a pesar del titulo es programacion basica en delphi, un poco del IDE delphi 2006 y de pilon trae sus conversiones a C++. Tambien en la serie Guia Practica para usuarios existe Delphi 2006 de Francisco Charte. De Marco Cantu... me quedo con un pdf de Mastering Delphi 6 en Ingles...nunca pude conseguir uno en español ni de delphi6 o delphi 7 cuyos titulos en español son La Bliblia de Delphi X y eso que le escribi a la editorial en España; siempre me remitieron a sus distribuidores en México pero no, nunca hubo una respuesta.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:29:24.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi