Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Tablas planas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=20)
-   -   manejo de bases de datos por varios usuarios (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53165)

luis vazquez 12-02-2008 19:43:31

manejo de bases de datos por varios usuarios
 
mi pregunta es como hago para que mis bases de datos esten en un solo equipo y varios usuarios las usen al mismo tiempo. no tengo la menor idea, agradeceria una explicacion clara y facil de entender

gracias

felipe88 12-02-2008 20:02:46

Bueno, lo que quieres hacer es que todas tus bases de datos esten en un solo equipo (Servidor) en un esquema Cliente-Servidor...
Las preguntas son, que motor usan... son diferentes bases de datos... de diferentes programas... como se conectan a ellas las aplicaciones... etc :confused:
Si aclaras esto te podremos ayudar mejor...

Saludos

cHackAll 13-02-2008 04:36:07

Cita:

Empezado por felipe88 (Mensaje 265325)
Bueno, lo que quieres hacer es que todas tus bases de datos esten en un solo equipo (Servidor) en un esquema Cliente-Servidor...
Las preguntas son, que motor usan... son diferentes bases de datos... de diferentes programas... como se conectan a ellas las aplicaciones... etc :confused:
Si aclaras esto te podremos ayudar mejor...

Saludos

Cita:

Empezado por luis vazquez (Mensaje 265313)
mi pregunta es como hago para que mis bases de datos esten en un solo equipo y varios usuarios las usen al mismo tiempo. no tengo la menor idea, agradeceria una explicacion clara y facil de entender

gracias

Creo que no tiene ni idea de cómo hacerlo; hay muchas formas de hacerlo. Hasta puedes compartir una carpeta utilizando Access. o programas dedicados a ello como SQL Server o MySQL.

Suerte

luis vazquez 13-02-2008 18:57:08

aclaracion
 
yo manejo bases de datos dbf (dbase ) rebisando cree una base de datos en un disco duro diferente a donde estaba mi programa y dirigi la ruta a ella, eso lo hice en la opcion table name coloque la ruta directamente, despues cree un archivo y en el escribi la ruta, tomando asi desde ese campo la direccion, eso lo hice para poder istalar el mismo programa y si fuera necesario cambiar la ruta en cualquier momento, me funciono bien, pero igual Muchas Gracias por su interes.

felipe88 13-02-2008 20:07:28

Cita:

Empezado por luis vazquez (Mensaje 265599)
yo manejo bases de datos dbf (dbase ) rebisando cree una base de datos en un disco duro diferente a donde estaba mi programa y dirigi la ruta a ella, eso lo hice en la opcion table name coloque la ruta directamente, despues cree un archivo y en el escribi la ruta, tomando asi desde ese campo la direccion, eso lo hice para poder istalar el mismo programa y si fuera necesario cambiar la ruta en cualquier momento, me funciono bien, pero igual Muchas Gracias por su interes.

Tu "problema" no era nada del otro mundo, igual que bueno que lo resolviste...

Cita:

Empezado por cHackAll
Hasta puedes compartir una carpeta utilizando Access.

Es simple y funciona... si vez que tus ideas si sirven :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:24:21.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi