Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Botones con imagenes .png (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52943)

Kenobi 05-02-2008 15:31:17

Botones con imagenes .png
 
alguien sabe un truco para forzar a un componente (button) a aceptar en su propiedad picture o image un "icono" .png....?
porque ...?
pues son mas bonitos

tengo los componentes Tms en ellos hay uno llamado TglowButton y la version de libre descarga permitia la inclusion de dichas imagenes luego instale la version completa TmsComponents y perdio esa capacidad ....

en todo caso como corrijo esto o cuales componentes tienen botones vistosos....


Gracias por su ayuda ....

felipe88 05-02-2008 15:37:17

Y porque no usas los SpeedButton...?, se te veran mejor, no creo que a un simple button se le pueda forzar asi...

dec 05-02-2008 15:51:43

Hola,

Si instalas la librería "PNG Delphi" podrás usar imágenes PNG en varios lugares en que "por defecto" no puedes. ¡Además esta librería incorpora un componente "botón" que acepta imágenes PNG! Puedes echar un vistazo, hay otras soluciones, no obstante, otras librerías, como Vampyre Imaging Library, pero, con la primera lo mismo te apañas bien.

Delphius 05-02-2008 15:55:23

OFF-TOPIC:
David, que suerte que no esta Al presente:D:p

Saludos,

dec 05-02-2008 16:04:29

Hola,

Hum, este, yo... ¿dije librería? ¡Quería decir biblioteca, hombre, biblioteca! :D :D

enecumene 05-02-2008 16:56:19

Hola, Yo uso unos componentes que se llama PNGComponents, trae un SpeedButton y un Bitbutton y son muy buenos, los puedes encontrar en torry's.net.

Saludos

Kenobi 05-02-2008 20:47:41

Hola Dec...
 
Pues ya me baje las librerias (Bibliotecas) que me recomendaste pero y perdona pero mi ignorancia no tiene limites .....

como las instalo o las uso
se que debe ser algo muy basico pero hasta ahora todos los componentes que uso tienen su archivo .dpk y aca nada que ver solo .pas ....

enecumene 05-02-2008 20:50:58

Cita:

Empezado por Kenobi (Mensaje 263621)
Pues ya me baje las librerias (Bibliotecas) que me recomendaste pero y perdona pero mi ignorancia no tiene limites .....

como las instalo o las uso
se que debe ser algo muy basico pero hasta ahora todos los componentes que uso tienen su archivo .dpk y aca nada que ver solo .pas ....

Component->Install Component->Unit file name-> OK.

Saludos.

Kenobi 06-02-2008 03:42:01

Hola enecumene ...
 
Cita:

Empezado por enecumene (Mensaje 263623)
Component->Install Component->Unit file name-> OK.

Saludos.

cierto esa es la via en Delphi 7 pero en Delphi 2007 no es alli esto de install Component por donde sera .....


Gracias ....

dec 06-02-2008 03:56:31

Hola,

¿De qué componentes hablamos? Si es los que yo he mencionado, ayer mismo los descargé y después instalé sin problemas: y es que vienen varios paquetes ("runtime" y "designtime") para diferentes versiones de Delphi. No vienen para Delphi 2007, pero, puedes utilizar el que existe para Delphi 2006, por ejemplo.

Kenobi 06-02-2008 04:17:52

PNG Delphi"
 
a estas me refiero solo veo archivos .pas alli en delphi 7 hago el install component por la ruta antes señalada y listo

ahora bien esto en Delphi 2007 no lo encuentro (me refiero a Install component) solo sale importar component y crear new components


Gracias por tu ayuda Dec .....

dec 06-02-2008 04:29:51

Hola,

Tienes que crear un paquete nuevo, y añadir en él las unidades del componente. A continuación compilar e instalar dicho paquete. En este sentido han cambiado las cosas desde versiones anteriores de Delphi, en que se contaba con un paquete por defecto, adonde iban a parar los componentes que instalabas "sueltos", pero, en la versión de Delphi de que hablamos no hay tal paquete "por defecto", aunque, como digo, siempre puedes crearlo tú mismo.

Kenobi 06-02-2008 12:07:04

Bien
 
Ahora bien .... sigo intentandolo y nada, la creaccion de un nuevo componente debe derivar de uno ya existente (primer obstaculo) de cual lo derivo ....

Gracias por su tiempo ....

P.D: Repito el problema es en Delphi 2007 porque en el Delphi 7 todo bien ....

Kenobi 06-02-2008 16:51:48

Uff ya pude
 
Pues asi mismo, ya pude, me costo porque nunca habia instalado componentes desde esta via, pero ya .... y lo mejor de todo es que aprendi algunas cosas nuevas ....


Gracias ....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:26:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi