![]() |
Como hacer que el usuario no mueva la form?
Pues la pmisma pregunta
como hacer que el usuario no mueva la form? |
Dos opciones:
Código:
type |
Otra posibilidad es capturando y tratando el mensaje
WM_WINDOWPOSCHANGING: Pon esta linea en la parte private de la declaración de tu form: Código:
type Un Saludo. |
yo me inclino por la 1era de Román con la observación de Marcos. Las otras soluciones.... no me gustan :D :D
|
Hay otra forma que en realidad me gusta más. Funcionalmente es lo mismo pero tanto la de marcos como la mía dejan habilitado el menú "Mover" del cuadro de control de la ventana mientras que esta de plano lo quita.
Código:
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject); |
Hola Román:
Acabo de hacer una prueba y finalmente me quedo con esta última opción, manteniendo como quedó dicho al usuario atado de pies y manos y si usara algún sistema de reconocimiento de voz amordazado. Un Saludo. |
Claro que en realidad son demasiadas complicaciones para algo que puede resolverse mucho más fácil:
Código:
try |
Cita:
Creo que es mejor así: Código:
DeleteMenu(GetSystemMenu(Handle, false), SC_MOVE, MF_BYCOMMAND); |
Aquí va otra:
Código:
type |
Cita:
Menú sistema->Mover (Creo que te hace falta tu café matutino :D ) Por cierto, creo que a quien finalmente ataron las manos fue a quien originalmente hizo la pregunta. Eso o salió mal parado en el intento. :D // Saludos |
Cierto, me lo tomaré en breve. En cuanto al demandante de la información parece ser que alguien lo dejo en Enabled:=False;
Un Saludo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:51:59. |