Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Ejercutar programa en VB desde mi aplicacioón en Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52732)

Sr_Sombrero 29-01-2008 19:21:44

Ejercutar programa en VB desde mi aplicacioón en Delphi
 
Quiero ejercutar programa en VB desde mi aplicación en Delphi.

Probé con winexec, shellexecute y CreateProcess pero ninguno abre el maldito programa en VB y lo hago bien ya que en mis pruebas con la calculadora esta se abre con los 3 métodos. Pero en el programita en VB se ve que hay algo especial ya que ejecutandolo desde windows funciona pero desde mi applicación no.

Alguna idea?
Gracias

ixMike 29-01-2008 19:52:57

Hola,

¿El ejecutable hecho en VB lo ejecutas directamente o a través de un acceso directo, el cual puede estar pasándole unos parámetros? ¿Has comprobado que realmente no se ejecuta? Puede que esté, pero oculto por alguna razón (coordenadas de la ventana extrañas, se quede pillado por algo y no muestre ninguna ventana, se cierra por algún motivo...)

No se me ocurre otro posible fallo. Prueba a darnos todos los datos que puedas.


Salu2.

Sr_Sombrero 29-01-2008 23:39:53

Parece que la función CurDir en VB no funciona al ejecutar el exe desde mi aplicación en Delphi.

Localizado el problema creo que daré un rodeo al mismo.

Gracias

ixMike 29-01-2008 23:47:45

Cita:

Empezado por Sr_Sombrero (Mensaje 262026)
Parece que la función CurDir en VB no funciona al ejecutar el exe desde mi aplicación en Delphi.

Eso no tiene mucho sentido:confused:. Tampoco has contestado a mi pregunta, ¿ejecutas el archivo .exe directamente o hay que pasarle algún parámetro / utilizas un acceso directo?

cHackAll 30-01-2008 00:18:52

Cita:

Empezado por Sr_Sombrero (Mensaje 262026)
Parece que la función CurDir en VB no funciona al ejecutar el exe desde mi aplicación en Delphi.

Localizado el problema creo que daré un rodeo al mismo.

Gracias

Pues independientemente del tema; pues sin duda ixMike te va a dar muy buen asesoramiento me, te comento que alguna vez tuve el mismo problema... no llegue a analizar coómo actua CurDir pero corregí el problema sin rodeos.

Código:

Private Declare Function GetCurrentDirectoryA& Lib "kernel32" (ByVal nBufferLength&, ByVal lpBuffer$)
 
Private Sub Command1_Click()
 Dim Path$: Path = String(260, 0)
 GetCurrentDirectoryA 26, Path
 MsgBox Path 'Ej
End Sub

Saludos

Sr_Sombrero 31-01-2008 15:33:25

@cHackAll
Gracias, probé agregar lo que pusiste y no me funciona aunque puede ser un error burdo de mi parte ya que de VB se muy poco.

@ixMike
No uso acceso directo, no le paso parámetro, aunque le podría pasar como parámetro el path para que el archivo en VB sepa donde tiene que crear un txt, aunque me da igual que lo haga en C:/ ya que después hay que borrarlo.

No le voy a dar muchas vueltas a esto y lo voy a solucionar de alguno de las dos formas que le explique a ixMike ya que se que más adelante tendré que afrontar otras dificultades y quiero terminar el proyecto lo antes posible.

Gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:54:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi