![]() |
Ayuda con procedure
Hola a todos, Tengo 3 tablas, la primera CLIENTES la cual posee los campos ID y NOMBRE, la segunda FACTURA con los campos NUMERO,VALOR y CLIENT y la tercer tabla PAGO con los campos FACTU Y VALOR. Nesecito saber el valor total de lo facturado y el total pagado de un cliente X. Para ello he realizado un PROCEDURE debido a que con los consultas tuve problemas. El procedure es el siguiente:
CREATE PROCEDURE TOT_FC_SL (CLIEN Smallint) RETURNS (FCT Numeric(10,2), SLD Numeric(10,2) ) AS DECLARE VARIABLE N_FC varchar(8); --> Numero de factura DECLARE VARIABLE ABON numeric(10,2);--> Abono DECLARE VARIABLE TABO numeric(10,2); --> Total abonado BEGIN TABO = 0; FOR SELECT COALESCE(SUM(VALOR),0) FROM FACTURAS WHERE CLIEN = :CLIEN INTO :FCT DO FOR SELECT ID_FC FROM FACTURAS WHERE CLIEN = :CLIEN INTO :N_FC DO FOR SELECT COALESCE(SUM(VALOR),0) FROM PAGO WHERE FACTU = :N_FC INTO :ABON DO TABO = TABO + ABON; SUSPEND; SLD = TABO; El problema radica en que solo me da el total de lo facturado pero no arroja ningun valor para lo pagado, donde esta el error? |
Hola José Román, te recomendaría que en lo sucesivo etiquetases el código para una mejor lectura.
Los datos que tu necesitas se pueden obtener con dos consultas facilmente Facturado
Pagado
Un saúdo |
Gracias por la ayuda, en cuanto a la tiqueteada en el equipo donde me encuentro tiene un programa llamado iProtectYou el cual me da dolores de cabeza y me desactiva mas de una cosa, como este equipo se ubica donde trabajo no puedo desactivar esto debido a que no poseeo el password; si sabes que puedo hacer con esto me gustaria saberlo, en caso contrario gracias por tu ayuda.
|
Hola...
Nada te impide escribir las etiquetas directamente en tu mensaje: [ sql ] [ /sql ], [ delphi ] [ /delphi ], [ php ] [ /php ] (todas sin espacios en blanco)... Saludos... :) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:10:02. |