Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Ajuste de columnas en un DBGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52605)

ANG4L 25-01-2008 18:05:33

Ajuste de columnas en un DBGrid
 
Busque por el foro, pero no logre encontrar, seguramente a alguien le paso....

Quisiera ajustar las columnas del DBGrid al menor ancho posible, es decir, ajustar al tamaño maximo de la maxima longitud.... Algun idea? Alguna propiedad que desconosco?

Espero haberme explicado bien :confused:

Saludos, y desde ya gracias :D

Caral 25-01-2008 18:23:34

Hola
No se exactamente a que te refieres pero para darle un ancho determinado, por codigo a un columna de un dbgrid, mas o menos asi:
Código Delphi [-]
         DBGrid1.Columns[0].Width := 5;
         DBGrid1.Columns[1].Width := 5;
         DBGrid1.Columns[2].Width := 5;
         DBGrid1.Columns[3].Width := 5;
         DBGrid1.Columns[4].Width := 5;
Como ves aqui el dbgrid tiene cinco columnas, del 0 al 4 y el ancho de las columnas en este caso es de 5.
No se si eso es lo que necesitas.
Saludos

enecumene 25-01-2008 18:28:58

Cita:

Empezado por ANG4L (Mensaje 260921)
Quisiera ajustar las columnas del DBGrid al menor ancho posible, es decir, ajustar al tamaño maximo de la maxima longitud.... Algun idea? Alguna propiedad que desconosco?

Este Pedazo no lo entendi muy bien de verdad, quizas explicando un poco mas claro podemos ayudarte.

SAludos.

Neftali [Germán.Estévez] 25-01-2008 18:47:26

Cita:

Empezado por ANG4L (Mensaje 260921)
Quisiera ajustar las columnas del DBGrid al menor ancho posible, es decir, ajustar al tamaño maximo de la maxima longitud.... Algun idea? Alguna propiedad que desconosco?

Creo que en Delphi About hay un artículo de cómo hacerlo utilizando las filas visibles; El problema de esta opciónes que cuando cambian las filas visibles hay que reajustar.
La otra opción es recorrer los registros de la tabla calculando los anchos de cada campo, para así evaluar cual es el máximo, el problema de esto es que obligas a realizar un recorrido completo.
Si estás cargando TODOS los datos en memoria (en tu DBGrid) con un cursor de tipo cliente, el problema se minimiza, pero si estás utilizando un cursor de tipo servidor, estará penalizando muchísimo, yaque para el recorrido estás cargando más datos de los necesarios.

No se si me expliqué bien..:o:o

ANG4L 26-01-2008 16:41:52

El articulo que ud menciona Neftali, me vino como anillo al dedo, es exactamente lo que buscaba ! :D

Este se ajusta al hacer dobleclick, habra alguna forma de determinar o evento que me brinde la posibilidad de ejecutarlo, al haberse cargado todos los datos en el DBGrid ? en el datasource, o query?

Saludos gente, gracias una vez mas a todos :)

jachguate 27-01-2008 00:21:55

En el dataset, el evento AfterOpen.

Hasta luego.

;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:03:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi