Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   [ayuda]Fondo autodeslizante como de un juego (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52446)

lostprophets 21-01-2008 21:03:21

[ayuda]Fondo autodeslizante como de un juego
 
bueno no se ustedes conoceran pero si se habran dado cuenta, en la mayoria de juegos en 2D el fondo se mueve conforme estas a punto de tocar el fin de algun lado de la ventana, tambien hay ciertas plataformas que se pueden pisar y ciertas que no. quisiera saber como se podria hacer eso en delphi , tal vez mi modelo de pregunta este mal :S pero si me entienden quisiera saber si me pueden ayudar...

MAXIUM 21-01-2008 21:50:03

Si es de lado se llama scroll horizontal, si es hacia arriba se llama scroll vertical XD

lostprophets 21-01-2008 22:40:06

osea q se mueva automaticamente

Delphius 22-01-2008 04:56:17

Hola lostprophets,
¿Estás diseñando un juego?
Si es así ¿porque no nos explicas mejor tu situación? Por empezar a decirnos que de manera realizas el fondo... ¿es un TImage? ¿Es un TShape? ¿Pintas el form mediante el canvas? ¿Usas alguna biblioteca externa, como OpenGL?

En fin... aporta información que no se te termina de comprender... Al menos creo entenderte algo: deseas que el escenario del juego se dezplase según los movimientos del personaje. Existen mil y un maneras de conseguir esto... Todo dependerá de como haz estado desarrollando tu idea.

Por otro lado si buscas en los foros bajo la palabra clave juegos llevarás a buenos resultados. Además puede serte de ayuda si accedes a la demo de un juego que ofrece Ñuño. Todo a tan solo unos clics, basta una búsqueda.

Saludos,

MAXIUM 22-01-2008 15:44:40

En esta dirección encontraran un tutorial con código fuente de scroll horizontal usando la fabuloza librería SDL: http://lazyfoo.net/SDL_tutorials/lesson22/index.php

Para ver el resto de los tutoriales: http://lazyfoo.net/SDL_tutorials/lesson22/index.php
Página oficial: http://www.libsdl.org/index.php
El Proyecto SDL for Delphi: http://delphipage.free.fr/sdl.html
Otras dudas y consultas en español: http://www.losersjuegos.com.ar/foro/viewforum.php?f=6

lostprophets 24-01-2008 02:07:28

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 259855)
Hola lostprophets,
¿Estás diseñando un juego?
Si es así ¿porque no nos explicas mejor tu situación? Por empezar a decirnos que de manera realizas el fondo... ¿es un TImage? ¿Es un TShape? ¿Pintas el form mediante el canvas? ¿Usas alguna biblioteca externa, como OpenGL?

En fin... aporta información que no se te termina de comprender... Al menos creo entenderte algo: deseas que el escenario del juego se dezplase según los movimientos del personaje. Existen mil y un maneras de conseguir esto... Todo dependerá de como haz estado desarrollando tu idea.

Por otro lado si buscas en los foros bajo la palabra clave juegos llevarás a buenos resultados. Además puede serte de ayuda si accedes a la demo de un juego que ofrece Ñuño. Todo a tan solo unos clics, basta una búsqueda.

Saludos,

gracias, estoy diseñando un juego desde 0 en 2D(corregido dos de XD) y weno mas o menos no se todo sobre delphi, pienso que si pongo toda la informacion el tema quede olvidado en la ultima pagina....
quiero usar varios Timages como fondo.

la verdad es k no quiero esperar a terminar el colegio para recien cuando termine mi profesion comenzar a crear el juego o programa....tengo 14

Ñuño Martínez 24-01-2008 10:21:07

Cita:

Empezado por lostprophets (Mensaje 260439)
quiero usar varios Timages como fondo.

Pues no te recomiendo que sigas ese camino, porque los componentes que trae Delphi no están diseñados para ese tipo de trabajo. Échale un vistazo a Allegro.pas, que seguro que te va mejor, ya que está diseñada específicamente para hacer juegos. Si tienes dudas, no dudes y pregunta.

Cita:

Empezado por lostprophets (Mensaje 260439)
la verdad es k no quiero esperar a terminar el colegio para recien cuando termine mi profesion comenzar a crear el juego o programa....tengo 14

Vale, pero sólo trabaja en el juego en tu tiempo libre, después de haber estudiado. Ten en cuenta que el trabajo de un juego de ordenador (cualquier juego de ordenador) se basa en un 75% o más en las matemáticas (geometría, álgebra, aritmética...) así que te viene bien estudiar y aprobar. Te lo dice uno que lleva 15 años cacharreando con juegos de ordenador.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:05:05.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi