Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Duda sobre un diseño lineal En delphi 5 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52247)

tuflotas 15-01-2008 16:56:15

Duda sobre un diseño lineal En delphi 5
 
Hola, estoy creando un programa con interfaz gráfica sobre una lista de pedidos de pizzas.

El diseño que quiero hacer es lineal, pero tengo unas dudas:

-Cada pagina que hago necesito que esté añadida a todas las paginas, es decir, yo tengo 9 paginas que son las que saldran en el programa, a la pagina una le añado la 2, a la 2 la 3 ... es necesario que a la pagina dos le añada el proyecto de la pagina 4,5,6,7,8 y 9? Mi programa ademas de ir hacia delante en el pedido de las pizzas va hacia atras para modificar el pedido.

-Otra cosa, es que yo para "cerrar" las paginas y mostrar la siguiente uso Hide; pero la siguiente pagina me sale subida un nivel, puedo meter un código para que todas salgan en la misma altura?


Gracias por adelantado

tuflotas 15-01-2008 17:21:28

Vale, lo de cargar los distintas partes dentro del proyecto ya lo he arreglado, pero lo de que se alinieen las ventanas no, alguien sabe?


GFracias

Neftali [Germán.Estévez] 15-01-2008 18:24:26

¿Qué estructura tienes en tu proyecto?
Lo lógico, si no he entendido mal, es que toda esta estructura de páginas estubiera en un formulario (utilizando algun control de páginas) y por lo que entiendo no es así.

¿Puedes comentar esto mejor?

egostar 15-01-2008 18:32:17

Y no te serviria usar el componente TPageControl para que todo quede bien alineado dentro de una sola forma?

Digo, si no estas muy avanzado con tu programa.

Salud OS

PD, Vaya, no he leído el comentario de Neftalí, pues nada es lo mismo que acabo de decir. :(

tuflotas 15-01-2008 18:36:52

A ver si pudo explicarme, yo lo que he hecho ha sido pagina por pagina (tlabel por TLabel) creando un diseño lineal.

Cuando doy al boton Siguiente lo que he puesto es Pagina2.Show; Hide;
y así hatsa l final. Lo que pasa es que me la enseña la pagina2 en vez de en donde estaba la pagina1, en una posicion distinta, un poco más abajo

Como puedo hacer que todas se muestren en el mismo sitio?

El programa ya solo me queda poco codigo

eduarcol 15-01-2008 18:42:39

prueba cambiando la posicion del formulario por poScreenCenter, es la propiedad POSITION...

Pero dejame decirte que el programa como lo has diseñado no es muy flexible que digamos.

tuflotas 15-01-2008 18:48:49

Justo eso, no lo habia visto, gracias


Y la erdad es que si, programo muy mal, tengo que ponerme enserio a aprender porque la verdad que cuando me pongo a hacer un programa me doy cuenta de que me cuesta bastante, este es el primer año con delphi, el año pasado di pascal que es mas sencillo y mas facil, delphi apenas lo toco.

Gracias por la ayuda :)

Neftali [Germán.Estévez] 15-01-2008 23:12:53

Creo que deberías revisar antes de seguir adelante el componente PageControl (link) o similar. Creo que te será más adecuado y sencillo.

eduarcol 16-01-2008 14:29:20

Cita:

Empezado por tuflotas (Mensaje 258253)
Justo eso, no lo habia visto, gracias


Y la erdad es que si, programo muy mal, tengo que ponerme enserio a aprender porque la verdad que cuando me pongo a hacer un programa me doy cuenta de que me cuesta bastante, este es el primer año con delphi, el año pasado di pascal que es mas sencillo y mas facil, delphi apenas lo toco.

Gracias por la ayuda :)

Me has entendido mal, no he querido decir que no sabes programar, solo que no utilizas los componentes adecuados para solucionar los problemas, lo que debes es estudiar un poquito la herramienta antes de utilizarla.

Justo lo que te ha explicado neftali.

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 258330)
Creo que deberías revisar antes de seguir adelante el componente PageControl (link) o similar. Creo que te será más adecuado y sencillo.



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:18:08.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi