![]() |
Vincular firebird desde sqlserver
Hola a todos!!
Nunca he trabajado con Firebird y necesito acceder a una base de datos Firebird desde SqlServer ¿podría ayudarme alguien? |
Saludos.
No conozco ninguna forma que puedas realizar dicha operacion, si necesitas crear y dar mantenimiento a una BD en Firebird debes de usar una herramienta como IbExpert que te permite realizar las operaciones de rigor. Si puedes ser mas explicito de lo que quieres hacer y podrias postearlo para entender mejor tu necesidad. Hasta luego. |
Gracias. Te explico lo que tengo que hacer, tengo un nuevo cliente al que tengo que desarrollarle una nueva aplicación utilizando una base de datos de sqlserver; pero este cliente ya tiene una aplicación antigua que utiliza base de datos Firebird y necesito que poder acceder a los datos antiguos desde mi nueva aplicación. En principio había pensado crear un servidor vinculado en sqlserver, pero no soy capaz...
|
Hasta donde sé, SQLServer es de pago y necesita licencias. Firebird es gratuito y Open Source.
Si tiene una versión antigua, se podría actualizar a la última versión (2.x.x) y continuar el desarrollo con él. Incluso puedes dejar la versión que tenga (si no necesita características nuevas) y continuar tu desarrollo en él con los componentes MDOLIB, ZEOS, FIBPlus (de pago), etc. Firebird es también un Sistema Gestor de Bases de Datos relacional Cliente/Servidor; trás lo que has comentado, no veo sentido la migración de la BBDD. Saludos |
Gracias, pero no puedo continuar el desarrollo con él, yo no soy la jefa, hago lo que me mandan... No me queda más remedio que desarrollarlo en sqlserver...
Un saludo |
Saludos.
Entonces en ese caso de que necesariamente debes desarrollar tu aplicacion que apunte a SQL SERVER lo que tienes que pensar es en migrar los datos desde Firebird a SQL SERVER. Digo esto pensando en que la BD de Firebird no se utilizara más y SQL SERVER sea la principal y asi no tienes vinculos con la BD antigua. Hasta luego. |
mmmmh, debes conatrnos que es lo que deseas preciamente.
migrar datos, si es así: sql server 2000 tiene una herramienta de importacion y exportacion, con todos los motores de datos que soporten ODBC u OLEDB. solo es cuestion de obtener un proveedor ODBC par firebird y ya peudes hacer laconexión e importación. si es para manejar interfases entre los dos sistemas desde delphi, pues crear unas conexiones. si lo quierres hacer a nivel bases de datos. con SQL Server 2005 puedes conectarte a cualquier base de datos que tenga proveedor oledb. esto se logra mediante intergación CLR. (programar procedimientos almacenados, funciones o triggers en lenguajes como C Sharp y VB.net. y en esos trigger conectarte a otro motor de base de bae de datos con OLEDB. Esto es a ninvel de forma general, Se neceista más inofrmación para poder darnos una idea de tu requerimiento. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:22:04. |