![]() |
ayuda con if
en realidad soy nuevo utilizando delphi y estoy haicnedo un sistema en donde necesito que al momento de dar de alta a un cliente el campo rfc sea llenado forsosamente tengo entendido que con un if funcionaria , el problema es que no se en que parte meterle el codigo del if por el momento esto es lo que tengo apra dar de alta al cliente:
procedure TFrm_CLIENTES.BtnAltaClick(Sender: TObject); var cadSql: string; begin cadSql:='INSERT INTO cliente(RFC, NOM_CLIENTE, DIRECCION, CIUDAD) values ("'+TxtRfc.text+'","'+TxtNombre.text+'","'+TxtDireccion.text+'","'+Txtciudad.text+'")'; MessageDLG(cadSql,mtInformation,[mbOK],0); TempSQL(cadSql, false, Unit_DataModule.DataModule2.qryClientes); end; quisiera que al momentod e dar click al boton si el campo rfc no estea rellenado salga un mensaje de que esta vasio y deve ser llenado. muchas gracias por su ayuda |
Cita:
Salud OS PD. Usa las etiquetas para que tu código se vea mas claro. |
Otra cosa que debes hacer es colocar el campo RFC de tu base de datos a Not Null :).
|
ya se soluciono
bueno con respecto al problema que tenia ya vi como puede hacer que te mande un mensage cuando no has llenado un campo y fue de la siguiente forma
Código PHP:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:24:30. |