![]() |
empezando de 0
Hola quiero empezar a trabajar con firebird, pero desconozco casi todo y necesitaria vuestra sabia ayuda.
Tengo un acceso directo al programa que maneja firebird, corre en un servidor y yo estoy en un equipo de la red y lo que quiero es comenzar por ver la BD de examples, pero de lo que he probado no he conseguido acceder. Me podeis decir paso a paso como conecto con la BD y veo employee.fdb. Saludos |
y como estas tratando de conectarte???
Pasate por el wiki del club, hay muchas cosas interesantes sobre las conexiones |
He probado como dice en el manual de la guia de arranque rápido para Windows xp , servidoraxapta:D:\SysAidServer\firebird\examples\employee.fdb y nada.
Cómo debería hacerlo? De delphi no sé nada, pero creo, quizás equivocadamente que para trabajar con la BD firebird tampoco lo necesito. Es asi? Espero tu ayuda, gracias |
revistastes la guia que te envie en el mensaje anterior??, y creo que es hora de recomedarte la cara oculta por ian marteens, alli aprenderas delphi, porq no entiendo lo que quieres...
|
Cita:
Eduarcol lo que quiero es acceder a la BD de examples que viene de modelo en la instalación de firebird, para familiarizarme y ver su manejo, pero el problema es que no sé como puedo abrirla. Sí he mirado la guia de tu mensaje y seguro que es genial pero no yo tengo ni se para que se usa el turbo delphi. No se puede acceder a la BD de alguna otra manera.? Gracias por tu paciencia... |
Hola sin utilizar delphi hay muchas formas, por codigo o por medio de algun codigo externo, te recomiendo el ib-expert, tiene una version personal descargable.
Ahora no se que quieres con la bd, te recomiendo que tengas mucho cuidado si planeas abrir una que este en produccion. |
Cita:
He visto el ib-expert y me parece muy interesante. Si tengo alguna duda ya volveré a preguntar. La bd que queria abrir es la de demo que viene en el programa, gracias por tu interés y previsión de avisarme. Saludos |
Me instalé el ibexpert y ya he conseguido acceder a la bd de examples.
Gracias por vuestra ayuda este hilo lo doy por cerrado. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:47:16. |