![]() |
Problema con query
:mad:hola amigos, tengo 2 consultas sql lanzadas con 2 querys cada una, y las visualizo con un dbgrid. Pues bien, entonces he puesto un boton para que cuando le de, sea visualizar, un report de la consulta que estoy viendo en su respectivo grid. en este caso, coloco un report, y el dataset es query2, y en el boton VISUALIZAR, pongo
qreport.preview(), pero no me funciona nada.. Se supone que ya esta activo el dataset del query2, porque la estoy viendo en su grid, y quiero ahora visualizarlo en un informe. Gracias, alguan ayuda, tengo un manual, pero habla de tablas, y para ver un campo, hay que usar un qrdbtext,, pero yo quiero ver la consulta entera, ya que usa varias tablas.. es posible?.. :mad: |
Si enlazas bien el reporte, y enlazas bien los TQRDBText colocados en una banda "Detail", no deberías tener problemas...
aqui un pequeño tutorial en ingles |
Espero que te diga, que la consulta es en tiempo de ejecucion, asi que se los campos porque yo lo digo en la consulta, pero en el tqrdbtext, tienes ke poner que campo, y mi consulta query, no esta predefinida , sino que la hago cuando me hace falta, por ejemplo entre 2 tablas, me entiendes?.,,
Probe con una tabla, ya abierta, y si va bien, y en detail pongo un campo, pero, la consulta sql del query, no esta active, hasta que no hago algo cuando estoy ejecutando el programa,asi que no puedo asignar ningun campo al tqrdbtext. |
en el evento "beforeprint" del reporte puedes asignar la propiedad "DataField" y "Dataset" de un TQRDBText
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:34:09. |