Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Generar documentos PDF (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=48794)

rafita 04-10-2007 10:29:39

Generar documentos PDF
 
Buenas,

Andaba buscando algún componente que permita generar los informes en formato PDF para no tener que imprimirlos.
El único generador de informes que conozco es QuicReport, y para complicar más la cosa, necesito que sea gratuito porque mi jefe me pide (que haga cosas) pero no me da (los medios necesarios).

Si no consigo nada haré un paso intermedio: generar el informe con Word, y desde aquí imprimirlo a PDF, pues el Acrobat sí lo tenemos disponible.

gracias

Neftali [Germán.Estévez] 04-10-2007 11:57:37

¿La opción de utilizar impresoras virtuales para imprimir a PDF te puede servir?
En ese caso no dependerías de cómo estubiera hecho el informe, podrías generarlo desde cualquier sitio.

Casimiro Notevi 04-10-2007 14:10:23

PDFcreator

rafita 05-10-2007 10:08:56

Hola a todos,

Empiezo por Neftalí. Sí me sirve una impresora virtual, pero me obcequé con el Adobe: tenemos licencia pero sólo en Informática, por tanto no le podía poner una al usuario. Al ver tu mensaje caigo en los multiples simuladores de impresora gratuitos que generan PDF's. Desde luego es una buena opción.

Para Casimiro. Eso me facilita la labor y me complica la vida (porque tendré que estudiar como funciona). Pero es justo lo que yo pedía.

Ahora que me habéis dado dos opciones, las estudiaré para poder elegir.

Muchas gracias.

gmontes 05-10-2007 16:44:12

report manager te da la opcion de guardar tu impresion en varios formatos. excel, word, pdf, etc etc.

:)

jhlsys 05-10-2007 19:24:24

Formato PDF
 
Me sorprende elproblema que tienes, quickreport tiene filtros que permiten convertir un reporte en RTF, HTML, PDF, EXCEL, sin necesidad de programar, solo tienes que buscarlos en la paleta de conponentes de quickrepor y dejarlos arrastarlos hasta tu modulo de datos en donde estan tus enlaces a tablas, cuando hagas la vista previa de informe, ubicate en la barra de herramientas donde esta el boton guardar reporte, luego que parece el dialogo, ubicate en la lista tipo, despliegala y veras que te aperece el formato en el que desea guardarlo, segun el tipo de filtro que hallas puesto en tu modulo de datos, o en el formulario ligado al informe que quieres reportar, espero haber podido ayudarte.

rafita 08-10-2007 09:31:19

Hola de nuevo,

El Report Manager no lo conozco y no sé si es de pago, pero el QuickReport ql que se refiere Jhlsys es la versión compelta (de pago) y lamentablemente sólo dispongo de la incluida en Delphi.

Investiagaré sobre Report Manager, pero de momento me inclino por utilizar una impresora virtual.

un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:25:53.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi