![]() |
Acceder fichero Access desde otro equipo con Ubuntu vía ODBC
El tema es el siguiente,
un ordenador de la LAN tiene una DB en access y el servidor que acabamos de montar es Ubuntu. Tengo que hacer un script en PHP para acceder a dicha DB, y me gustaría usar ODBC. El caso es que no se por donde empezar, dado que tengo que crear un Driver DSN para poder usarlo en el script. No se como montarlo, pero ni la mas remota idea, porque en windos está fácil, pero en Ubuntu estoy mirando IODBC y cosas así, pero no saco nada en claro. Socorro :( Gracias. |
Seguro que has visto esto:
http://lists.badopi.org/pipermail/co...12/015792.html Yo diría que está en catalán, pero no creo que sea problema para tí. Es lo único que he encontrado :( Espero que te sirva de algo. |
Gracias por la respuesta, amigo, pero por el propio diseño del Access, no se puede acceder de forma remota a través del ODBC.
De todas formas, encontré este documento, que supongo servirá a quienes quieran acceder a un fichero MDB en linux. El enlace de donde lo saqué Fusilaré el texto para que si se cae la página, podamos acceder a la valiosa información: Cita:
Remarcar, que yo seguí el proceso desde ubuntu 7.04 vía synaptic y no tuve problema instalando lo que pedía. El archivo de configuración y lo demás funciona tal cual. Espero que sirva a alguien mas, que me pegué la de dios buscandolo. Saludooos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:06:26. |