![]() |
master detail
Hola amigos listeros tengo dos preguntas que espero puedan respondermelas:
1. Estoy desarrollando un sistema en delphi 6 utilizando interbase queria saber cual es el componente mas adecuado para hacer las conexiones con interbase BDE,DBEXPRESS,IBX 2. Suponiendo que sea dbexpress o ibx como deberia realizar un form para poder mostrar mis datos maestro detalle? en realidad lo que no se es como hacerlo en dbx, en bde ya lo logre pero tengo entendido que los otros dos son mas actuales y con mejores prestaciones. Las tablas son tabla maestra cod_usu nombre direccion telefono etc.. tabla hija cod_usu cod_usu_rec fecha Bueno espero puedan darme una mano:confused: |
cuando trato de hacerlo como con BDE me sale que no permite hacerlo en tablas unidericcionales:(
|
No he tratado demasiado con DBX, pero según tengo entendido, necesitas un DataSetProvider enlazado al SQLDataset y un ClientDataSet enlazado al DataSetProvider
Puedes empezar a mirar por ahi (a falta de que alguien te lo explique mejor y más amplio que yo) |
Y este erro de las tablas unidireccionales que significa,cuando es unidireccional??
|
Los componentes DBX son unidireccionales, es decir, sólo puedes acceder al siguiente registro, no al anterior, por lo que no puedes ligar una consulta a trabés de DBX directamente a componentes visuales (que necesitan que el enlace sea bidireccional)
Si miras la ayuda dobre el componente TSQLDataset y entras en Using TSQLDataset, creo que encontrarás una respuesta más amplia a tu pregunta Espero te sirva |
Como dice cadetill los dbExpress son unidireccionales en cambio los IBExpress se pueden usar como unidireccionales o no. De todas forma te aconsejo trabajar de este modo y con los query enganchados a clientdataset. Hay un ejemplo muy bueno en la página de borland que se llama "Building Applications With ClientDataSet and InterBase Express". Sería bueno que le des un vistazo por que se pueden hacer cosas interesantes trabajando de ese modo
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:50:08. |