![]() |
Override (MessageDlg)
Sabe alguien como se puede sobreescribir alguna de las funciones basicas de Delphi.
Mi intencion es sobreescribir la funcion MessageDlg para insertarle alguna instruccion. Por ej:
Ya se que esto no funciona y que tampoco es posible hacer, es simplemente para que veais lo que quiero hacer. ¿Alguna idea? |
Me respondo
He creado un formulario del que heredan todos los forms.
Por si a alguien le puede servir |
Lo que buscas hacer lo puedes hacer tan fácil como:
Usando tu solución, lo puedes hacer de esta forma, la cual no necesita declarar una clase a la cual no le estás dando ningún uso:
Saludos... |
Atani, te recomiendo usar TAG's cuando escribas código Delphi.
|
¡Hola!
Alguna vez, meditando sobre POO, llegué a la conclusión de que todas las rutinas podrían ser virtuales y por lo tanto redefinibles (override). Creo que en el futuro cualquier rutina podrá ser reemplazada o complementada con una nueva versión de la misma en el contexto de una aplicación o biblioteca de programación. Pero temo que primero se adoptará el concepto de herencia insertada (de lo cual he hablado antes) y esto de la virtualidad general habrá de esperar varios años más. Reflexionando. Al González. :) |
A ver me explico, solo era un ejemplo, ya se como poner en mayusculas un mensaje.
Concretamente esto lo quiero utilizar o mejor dicho ya lo estoy utilizando para hacer la aplicacion multi-idioma. Yo hago esto MessageDlg( 'Hola amigo', mtInformation, [ mbOk], 0) Y el sistema me mostrara el mensaje en el idioma seleccionado, sin necesidad de recompìlar codigo, ni utilizar ID que lo unico que hacen es acabarte liando. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:23:24. |