![]() |
Poner El Cursor Al Final Del Documento
Hola a todos
Necesito PONER EL CURSOR AL FINAL DEL DOCUMENTO Hace dias que estoy tratando de resolver el problema y no lo logro, ya revise todos los post que encontre con el tema y tampoco me resuelven, trabajo con DELPHI5 y exporto el documento con los componentes de la paleta servers: TWordApplication;TWordDocument. Lo que tengo que hacer es enviar varias tablas a word segun el resultado de una consulta, cuando envio la primera el cursor se me queda en la primera celda y yo necesito enviarlo al final del documento para insertar la siguiente tabla y asi varias veces Aqui les envio mi codigo, si alguien puede revisarlo y decirme que estoy haciendo mal. Muchas gracias TMain = class(TForm) WordApplication1: TWordApplication; Doc: TWordDocument; ParaFmt: TWordParagraphFormat; WordFont1: TWordFont; .............. end; procedure TMain.SpeedButton1Click(Sender: TObject); var S: Selection; WordTable: Table; RowCount, ColCount: Integer; RowIndex, ColIndex: Integer; begin WordApplication1.Connect; WordApplication1.Visible := True; Doc.ConnectTo(WordApplication1.Documents.Add(EmptyParam, EmptyParam)); {Insertamos un texto al comienzo de la pagina con un formato dado} S := WordApplication1.Selection; WordFont1.ConnectTo(S.Font); S.Font.Size := 16; S.Font.Name := 'arial'; S.Font.Bold := integer(True); S.Font.ColorIndex:=09; S.ParagraphFormat.Alignment := wdAlignParagraphCenter; //texto centrado S.TypeText('Solicitud de Suministros'); S.TypeParagraph; S.TypeParagraph; //fecha impresion S.Font.Size := 11; S.ParagraphFormat.Alignment := wdAlignParagraphRight; //texto derecha S.TypeText('Fecha Impresion:'); S.TypeParagraph; //cambio de linea S.TypeParagraph;//inserto una linea S.ParagraphFormat.Alignment := wdAlignParagraphLeft; //texto izq doc.Application.Selection.Range.set_text('Esto es una Prueba');//aqui inserto un texto try RowCount := 16; ColCount := 5;/ WordTable := doc.Tables.Add(S.Range, RowCount + 1, ColCount); for ColIndex := 1 to ColCount do begin WordTable.Cell(1, ColIndex).Range.Font.Bold := 1; WordTable.Cell(1, ColIndex).Range.Text := 'mi prueba'; WordTable.Cell(1, ColIndex).Range.Paragraphs.Alignment :=wdAlignParagraphCenter; end; RowIndex := 2; while RowIndex <=16 do begin for ColIndex :=1 to ColCount do WordTable.Cell(RowIndex, ColIndex).Range.Text := 'items'; Inc(RowIndex); end; finally end; //aqui es donde debo poner el cursor al final y volver a insertar otra tabla //he probado todas estas, por supuesto, por separado(una o la otra y nada) Doc.Application.Selection.End_;//ya probe con esto pero nada, no me da error pero no se mueve el cursor Doc.Application.Selection.endkey;// error [Error]Not enough actual parameters end; saludos |
A mi me funciona esto:
WordApp.ActiveWindow.Selection.EndKey(FinalDelDocumento, EmptyParam); Donde finaldeldocumento está definida como OleVariant y al inicio del programa inicializo como: FinalDelDocumento:= wdStory; |
Hola rebollón
No habia dado acuse de recibo porque no tenia Internet muchas gracias por responder eso que me dices ya lo habia probado y nada Lo que al final me resulto es lo que sigue por si le sirve a alguien saludos var wdGoToPage, wdGoToLast: OleVariant; ............ begin ............ // ir al final del documento wdGoToPage := 3; wdGoToLast := -1; WordApplication1.Selection.GoTo_wdGotoPage,wdGoToLast,EmptyParam,EmptyParam); ......... end |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:44:35. |