![]() |
no guarda ficheros bmp en carpeta
Hola,tengo este código:
Pues bien,lo que pasa es que no guarda las fotos bmp y tampoco las convertidas a bmp, en la carpeta c:\fotos, y tampoco sale en el Memo1, la ruta del directorio fotos,con los archivos metidos.No sé si me habré equivocado al mover posiciones de lista_archivos.Strings[j].No me queda muy claro el cómo hacer una vez que encuentres una posicion que quieres,coger esa y las que correspondan.Por ejemplo:Busco hasta encontrar el último '\', si lo encuentro salto a la sgte posicion que sería la 1ª letra del nombre fichero.DE esa letra,coger esa hasta el cararcter '.'.Cogería el nombre del archivo más el '.', y despues de éste caracter pondría bmp,si lo que quiero es pasra de jpg a bmp. Espero,que me podáis decir qué está mal. Saludos. |
Pues me tomé 1 hora y a las conclusiones que llegué fueron:
1) el código que pones no compila 2) esto se debe a que faltan declaraciones como por ejemplo el valor de DBT_DEVICEARRIVAL (buscando en la documentación encontré que const DBT_DEVICEARRIVAL =32806) 3) faltan además procedimientos que se llaman desde este código (ej.: RellenarFotos) y variables (ej.: cantidades) Conclusión general: si quieres ayuda pon más cuidado en como planteas tus preguntas. Si puedes poner todo el código de la unidad sería de mucha ayuda. Saludos. |
pondré el código de Unit1
Hola, pongo aquí el código de Unit1.
<DIV class=frame_codigo_delphi>Código Delphi [-]<DIV class=texto_codigo_delphi id=delphi_div_46ee3635ce090> unit Unit1; interface uses Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs, ExtCtrls, StdCtrls, Buttons,JPeg; type TForm1 = class(TForm) Image0: TImage; Memo1: TMemo; Image1: TImage; Image2: TImage; Image3: TImage; Image4: TImage; Image5: TImage; Image6: TImage; Fotos_ant: TBitBtn; Fotos_sgtes: TBitBtn; Cerrar: TButton; procedure Image1Click(Sender: TObject); procedure Image2Click(Sender: TObject); procedure Image3Click(Sender: TObject); procedure Image4Click(Sender: TObject); procedure Image5Click(Sender: TObject); procedure Image6Click(Sender: TObject); procedure Fotos_antClick(Sender: TObject); procedure Fotos_sgtesClick(Sender: TObject); procedure FormCreate(Sender: TObject); // procedure FormCloseQuery(Sender: TObject; var CanClose: Boolean); // procedure FormDestroy(Sender: TObject); procedure CerrarClick(Sender: TObject); private { Private declarations } procedure WMDEVICECHANGE(var Msg: TMessage); message WM_DEVICECHANGE; public { Public declarations } end; var Form1: TForm1; lista_archivos: TStringList; i: integer; cantidades: TStringList; offset: integer =0; //AÑadido 11 Sept lista_aux:TStringList; { MyJPEG : TJPEGImage; MyBMP : TBitmap; var jpg,bmp:string; } implementation {$R *.dfm} uses Unit2; const foto_en_blanco = 'C:\foto_en_blanco.bmp'; const DBT_DEVICEARRIVAL = $8000; //esto es algo que me pusieron en club delphi //------------------------------------------------------------------------------ //------------------------------------------------------------------------------ //------------------------------------------------------------------------------ procedure RellenarFotos(f: integer); forward; procedure RellenarFotos(f: integer); begin //si posicion es < q lineas-> cargamos en Image1 el directory metido de la posicion de FLB1 if f |
pondré el código de Unit1
Hola, pongo aquí el código de Unit1.
<DIV class=frame_codigo_delphi><DIV class=texto_codigo_delphi id=delphi_div_46ee3635ce090> [delphi]unit Unit1; interface uses Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs, ExtCtrls, StdCtrls, Buttons,JPeg; type TForm1 = class(TForm) Image0: TImage; Memo1: TMemo; Image1: TImage; Image2: TImage; Image3: TImage; Image4: TImage; Image5: TImage; Image6: TImage; Fotos_ant: TBitBtn; Fotos_sgtes: TBitBtn; Cerrar: TButton; procedure Image1Click(Sender: TObject); procedure Image2Click(Sender: TObject); procedure Image3Click(Sender: TObject); procedure Image4Click(Sender: TObject); procedure Image5Click(Sender: TObject); procedure Image6Click(Sender: TObject); procedure Fotos_antClick(Sender: TObject); procedure Fotos_sgtesClick(Sender: TObject); procedure FormCreate(Sender: TObject); // procedure FormCloseQuery(Sender: TObject; var CanClose: Boolean); // procedure FormDestroy(Sender: TObject); procedure CerrarClick(Sender: TObject); private { Private declarations } procedure WMDEVICECHANGE(var Msg: TMessage); message WM_DEVICECHANGE; public { Public declarations } end; var Form1: TForm1; lista_archivos: TStringList; i: integer; cantidades: TStringList; offset: integer =0; //AÑadido 11 Sept lista_aux:TStringList; { MyJPEG : TJPEGImage; MyBMP : TBitmap; var jpg,bmp:string; } implementation {$R *.dfm} uses Unit2; const foto_en_blanco = 'C:\foto_en_blanco.bmp'; const DBT_DEVICEARRIVAL = $8000; //esto es algo que me pusieron en club delphi //------------------------------------------------------------------------------ //------------------------------------------------------------------------------ //------------------------------------------------------------------------------ procedure RellenarFotos(f: integer); forward; procedure RellenarFotos(f: integer); begin //si posicion es < q lineas-> cargamos en Image1 el directory metido de la posicion de FLB1 if f |
Aqui está:
<DIV class=frame_codigo_delphi><DIV class=texto_codigo_delphi id=delphi_div_46ee3bb322ba9> [delphi] <SPAN class=comment>//.. private { Private declarations } procedure WMDEVICECHANGE(var Msg: TMessage); message WM_DEVICECHANGE; public { Public declarations } end; var Form1: TForm1; lista_archivos: TStringList; i: integer; cantidades: TStringList; offset: integer =0; //AÑadido 11 Sept lista_aux:TStringList; implementation {$R *.dfm} uses Unit2; const foto_en_blanco = 'C:\foto_en_blanco.bmp'; const DBT_DEVICEARRIVAL = $8000; //---------------------------------------------- procedure RellenarFotos(f: integer); forward; procedure RellenarFotos(f: integer); begin //si posicion es < q lineas-> cargamos en Image1 el directory metido de la posicion de FLB1 if f |
para paldave
lo siento pero,por algun error no puedo ponerte el unit1,la única forma
de que lo veas es decirme tu correo,para que puedas verlo todo. Saludos. |
|
Puedes poner el form y su unit en un zip y adjuntarlo al mensaje usando el botón Gestionar Archivos Adjuntos al pie de Responder Mensaje ;)
|
por alguna razón,estoy conectado a un servidor proxy.Por lo que es que no
puedo adjuntar el archivo zip.La 1ª vez,q me contestaste,me dijiste que no sabías lo que era RellenarFotos() y variables como cantidades. EStá puesto,en la anterior respuesta a la última q me has contestado. Intentaré enviarte el archivo zip,pero eso debe ser en otro sitio diferente al servidor al q me conecto.Esto puede llevarme 1 semana. Saludos. NOTA:retocaré,el código,para q me pueda caber el Unit1,que deseas ver. Pues haber si así,me muestra el código correctamente. |
para paldave y cualquier otro
De momento te envío,el Unit1 del proyecto,pues creo que con eso es suficiente.
en el memo1 de Form1,no me muestra la ruta donde se encuentra las fotos q visualizo en los TImage.Es decir,lo que quiero es que las fotos cargadas de una unidad extraible,como es por ejemplo la G:\,se guarden en c:\fotos con extension bmp.Si la foto no es bmp,hay que convertirla a bmp.Pues en el Memo1 ,no muestra,por ejemplo: c:\fotos\foto1.bmp c:\fotos\yo.bmp ... Hay componentes como el TProeffectImage, y TZoom,que son descargados de www.torry.net en la sección VCL.Aunque para mi pregunta, no es necesario entenderlos o instalarlos. Ya sabéis,mi problema radica en el Memo1 del Unit1. NOta:ES posible que haya código comentado que no valga para nada. Intentaré acortar el tamaño del Proyecto para poder enviarlo todo. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:57:25. |