![]() |
Componente que hay que activar en ejecucion, aunque se ve en fase diseño?
Estoy trabajando en unos nuevos componentes, para el club y tengo el siguiente problema, en fase de diseño, el componente (no visual) cuando se incorpora al form hace lo que esperaba, ene el resto de los controles, pero no muestra cambios en los que se añada despues, ademas, cuando se ejecuta, desaparece el efecto del componente, y hay que volver a tocar alguna de las propiedades, para que vueva a funcionar.
|
Checa en la ayuda de Delphi por el método Notification de la clase TComponent...
Y ya de paso, también checa sobre el método Loaded... Saludos... |
Gracias por la informacion Maeyanes, lo he intentado, pero sigo sin saber por que falla, es mas ahorame da un error de Access Violation al probar la demo, pongo el código completo del componente, para saber si me echan una mano.
|
Hola...
Prueba este código y me dices que tal...
Si te fijas, le agregué una propiedad llamada Active para especificar si quieres dibujar o no las sombras... También, cada que eliminas o agregas un control en la forma, el componente redibuja las sombras... Otro cambio que tiene es que si el owner del componente no es una forma, te salta un error y también solo puede existir un componente del tipo TCCDShadow en la forma. Saludos... |
Maeyanes no e podido probar el codigo ya que me da un error en la linea
ÇPero por lo que veo y lo que me comentas supongo tengas razón, perdona que tarde entre respuesta y respuesta pero es que donde programo no tiene enlace a internet. Gracias mil de todas manaeras por tu ayuda |
Cual es el error que te da?
Saludos... |
No deberías llamar al procedimiento ShadowDraw desde el Create, es posible que no se hayan cargado todos los controles en el formulario, por eso no te muestra los cambios al ejecutar hasta que cambias una propiedad y vuelves a llamar a ShadowDraw. Además es posible que el error de Access Violation venga también de ahí.
Prueba a sobreescribir el procedimiento Loaded, que se ejecuta una vez se ha cargado el form.
|
Hola...
Cita:
|
Cita:
|
¡Hola!
Agregaría que un método virtual redefinido que todo lo que hace es llamar a su versión heredada, es innecesario, como es el caso del destructor:
Por otra parte, en el constructor, la sentencia asume que el parámetro AOwner es una forma (lo cual está bien para la mayoría de los casos, donde el objeto es agregado a una forma en tiempo de diseño), pero ¿qué tal si el objeto es instanciado en tiempo de ejecución enviándole como parámetro otro tipo de dueño, incluso un Nil? O bien, el objeto es insertado en tiempo de diseño en un módulo de datos. Concuerdo en que no debe realizarse una operación de dibujo / despliegue desde el constructor. Es prematuro. Loaded se ejecuta cuando ya toda la forma y sus componentes han sido cargados y están listos para la acción (aunque tomando en cuenta que aún no están visibles). Un abrazo compuesto. Al González. :) |
Lo del destructor Destroy se lo eliminé del código de ejemplo que le puse. Sobre el Loaded, lo pensé pero por alguna razón no lo puse xDDDD
Saludos... |
Siento la tardanza en responder, pero acabo de llegar a casa, vamos por parte Maeyes el error que me da, es
en tiempo de compilación. Voy a probar los cambios propuestos y notifico en lo que quede. |
Probado de nuevo, cmabiando la parte
que me sigue dando el mismo error por que es lo que entendi, que comentaba Al González, (disculpas si lo entendi mal), logro que se compile, pero la demo ya creada da un error de acces y si creo una nueva, cuando intento aportar el componente, no se arrastra hasta el formulario. |
|
Me di cuenta hace unos minutos y lo corregi, pero sigue pasando que , no se ve hasta que tocas alguna propiedad del componente, ni en diseño, ni en ejecucion, y ene ejecucion cuando sales da un error de
Exeption EAccessViolation in module demo, Te agradesco la ayuda, ya que cada vez me doy más cuenta de que esta camisa me parece ir muy grande aún, pero no me gusta dejar as cosas amedias y nose si sera un componente, util, curioso, y vistoso, pero me gustaria terminarlo, ya que es base de aprendizaje, para otros que tengo en mente. Hace años que no programaba, y no megustaria dejarlo de nuevo, aunque he de confesar una cosa :p sigo acordando más de mis años de Dbase, Clipper y el poquito de turbo C. |
Agregaste el método Loaded al componente?
|
Si, te mado de nuevo el código completo, para ver si vez el fallo
|
A ver, cambia el cuerpo de Notification de esta forma:
Lo que haces ahí es que si la forma se está cargando o destruyendo, no se deben dibujar las sombras... Saludos... |
Continua fallando, al ejecutarse, no se ve, y sigue dando el fallo al salir, unas preguntas, lo has probado?, te da fallo como ami?, que te parece?, ten encuenta que le falta, aun una propiedad boolean, para dar un borde a los controles, y el color para este nuevo borde, siento estar molestando, pero agradezco la ayuda prestada.
|
Acabo de crear una pequeña aplicación para probar... y creo que ya se cual es tu problema...
Tu componente solo dibuja las sombras, pero si la ventana se redibuja, las sombras ya no lo hacen, así que estas desaparecen... Ahora, sería cosa de capturar el mensaje WM_PAINT para que tu componente redibuje las sombras cada vez que reciba ese mensaje... Saludos... |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:47:37. |