Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   extensiones .res .cfg .dof (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=47866)

tazzmk 09-09-2007 23:01:39

extensiones .res .cfg .dof
 
hola soy nuevo
como nuevo que soy ya me ley el faq para usuarios nuevos, pero no encontre la respuesta a mi pregunta.

lo que hice fue esto:
abrir el delphi 7 second edition, abri un formulario y lo guarde en una carpeta y me genero unos archivos extraños, son sobrenaturales.

File > Save Project As..

Project1
Project1.res
Project1.cfg
Project1.dof
Unit1
Unit1

que funcion cumple cada archivo de ese tipo? saludos

seoane 09-09-2007 23:14:16

Veo que has omitido las extensiones de algunos archivos, pero la cosa seria mas o menos esta:

Project1.dpr --> Contiene codigo, pero normalmente no se edita directamente
Project1.res --> Archivo de recursos (contiene el icono de la aplicacion)
Project1.cfg --> Opciones del proyecto
Project1.dof
Unit1.pas --> Contiene el codigo del formulario
Unit1.dfm --> Contiene las propiedades del formulario

Menos el .pas y el .dpr, que son los únicos que contienen código, el resto no deberían de preocuparte. Los crea delphi de forma automática y no tienes que editarlos de forma manual para nada.

basti 09-09-2007 23:22:26

Cita:

Empezado por seoane (Mensaje 229539)
V
Menos el .pas y el .dpr, que son los únicos que contienen código, el resto no deberían de preocuparte. Los crea delphi de forma automática y no tienes que editarlos de forma manual para nada.

Cuidado, eso no quiere decir que los puedas borrar todos, sobre todo los dfm (lo digo por si acaso).

tazzmk 09-09-2007 23:24:17

ya muchas gracias !!

me ha quedado mucho mas claro

seoane 09-09-2007 23:27:02

Cita:

Empezado por basti (Mensaje 229543)
Cuidado, eso no quiere decir que los puedas borrar todos, sobre todo los dfm (lo digo por si acaso).

Haces bien en puntualizarlo, yo pense que era evidente que el programa no generaba archivo inutiles, pero nunca se sabe :D

Los que si se pueden borrar son los .~* y los .dcu. Los primeros son copias automáticas que se crean al guardar modificaciones en los archivos, y los segundos son el resultado de compilar las units.

eduarcol 09-09-2007 23:31:17

Cita:

Empezado por basti (Mensaje 229543)
Cuidado, eso no quiere decir que los puedas borrar todos, sobre todo los dfm (lo digo por si acaso).

Muy tarde acabo de borrar los DFM creyendo que solo ocupaban espacio, y ahora???

seoane 09-09-2007 23:34:35

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 229547)
Muy tarde acabo de borrar los DFM creyendo que solo ocupaban espacio, y ahora???

Y has vaciado la papelera ??? :eek:


:D :D

eduarcol 09-09-2007 23:35:37

Cita:

Empezado por seoane (Mensaje 229548)
Y has vaciado la papelera ??? :eek:


:D :D

Pues si hace 5 minutos paso el camion recolector del aseo

seoane 09-09-2007 23:40:42

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 229549)
Pues si hace 5 minutos paso el camion recolector del aseo

Pues no pasa nada, manda 5 dolares a "Hombre Feliz" 742 Evergreen Terrace y veremos que se puede hacer :D

eduarcol 09-09-2007 23:43:20

Cita:

Empezado por seoane (Mensaje 229550)
Pues no pasa nada, manda 5 dolares a "Hombre Feliz" 742 Evergreen Terrace y veremos que se puede hacer :D

Hecho solo espero que no se tarde mucho porq tengo que entregar este proyecto de 45 formularios para mañana, y no quiero hacer ningun proyecto...

seoane 09-09-2007 23:45:10

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 229551)
Hecho solo espero que no se tarde mucho porq tengo que entregar este proyecto de 45 formularios para mañana, y no quiero hacer ningun proyecto...

Ay caramba !!! ... siendo así mejor me mandas el dinero por fax.

eduarcol 09-09-2007 23:56:27

Cita:

Empezado por seoane (Mensaje 229552)
Ay caramba !!! ... siendo así mejor me mandas el dinero por fax.

No me arrepenti, por aqui siempre hay algun tonto que hace el trabajo de a gratis jejeje

seoane 09-09-2007 23:59:22

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 229555)
No me arrepenti, por aqui siempre hay algun tonto que hace el trabajo de a gratis jejeje

Como odio a esos tontos :mad: me van a arruinar el negocio. Y si te lo dejo en 3 euros ¿que te parece?

eduarcol 10-09-2007 00:01:29

Ok pero le agregas que en todos los controles de texto se pueda escribir con la voz.

y que te parece si por un euro mas le colocas un componente que le lea la mente al usuario???

seoane 10-09-2007 00:07:32

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 229557)
y que te parece si por un euro mas le colocas un componente que le lea la mente al usuario???

Los componentes que leen la mente los tengo de oferta a dos euros y medio, mas no te los puedo rebajar porque perdería dinero, yo también tengo que pagar a mis proveedores.

Lo que si te puedo dejar a un euros son electro estimuladores que conectado convenientemente al usuario, le informan de cualquier error de tu aplicación. Es increíble como después de tan solo un par de días usándolos el usuario deja de cometer errores, podemos decir que incrementa la curva de aprendizaje en un 1000%

eduarcol 10-09-2007 00:11:57

Cita:

Empezado por seoane (Mensaje 229558)
Los componentes que leen la mente los tengo de oferta a dos euros y medio, mas no te los puedo rebajar porque perdería dinero, yo también tengo que pagar a mis proveedores.

Lo que si te puedo dejar a un euros son electro estimuladores que conectado convenientemente al usuario, le informan de cualquier error de tu aplicación. Es increíble como después de tan solo un par de días usándolos el usuario deja de cometer errores, podemos decir que incrementa la curva de aprendizaje en un 1000%

Si los tienes en version de 220v te o compra al doble de precio, por ahi tengo un usuario que necesito aprenda rapido para que me paguen jejeje

seoane 10-09-2007 00:17:38

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 229559)
Si los tienes en version de 220v te o compra al doble de precio, por ahi tengo un usuario que necesito aprenda rapido para que me paguen jejeje

Para clientes morosos nada mejor que una bomba lógica. Consiste en medio kilo de explosivos adosados a la base del teclado, y como es lógico la cosa termina explotado :D

eduarcol 10-09-2007 00:40:05

Cita:

Empezado por seoane (Mensaje 229560)
Para clientes morosos nada mejor que una bomba lógica. Consiste en medio kilo de explosivos adosados a la base del teclado, y como es lógico la cosa termina explotado :D

jajajajajajajajajajaja, caramba no me des ideas, no me des ideas, eso estuvo muy bueno


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:46:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi