Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Login-Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46990)

TKW04 15-08-2007 19:42:41

Login-Delphi
 
Buenas a todos se que pregunto mucho pero es que quiero aprender, estoy trabajando con un programita y se me ocurrio crear un login pero no se como hacer que el programa haga la relacion usuario, contraseña en la base de datos (uso Sql server 2000) y quiero dar prioridades a usarios por ejemplo si entra Usuario: Admin, Pass: bacalao se activen o desactiven algunas propiedades de los forms.

En si es como un control de usuario para dar restrinciones a ciertos usuarios. si alguien sabe como hacerlo que me esplique como o que me envie un pequeño ejemplo a mi correo thewolf04@gmail.com. Gracias por anticipado .....:):confused:

Caral 15-08-2007 20:23:33

Hola
Aqui hay un ejemplo sencillo:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=44976
Saludos

TKW04 15-08-2007 20:30:28

Gracias
 
Lo voya chequear a ver si me sirve muchas gracias cualqueir cosa te escrivo ok??¿??:D

maeyanes 15-08-2007 20:47:21

Hola TKW04...

Agradeceríamos que cualquier otra duda que tengas sobre tu mismo problema la plasmes en este mismo hilo y no le mandes privados a Caral o cualquier otro que te conteste. Esto es por que lo que se te responda en este hilo le podría servir a alguien más para resolver un problema igual o similar...



Saludos...

TKW04 16-08-2007 01:04:40

No entiendo
 
Caral No he podido noner en marcha tu programa pero eh estdo viendo los forms y no ve ninguna que sea para login son todos de control de nomina.....:confused:

Caral 16-08-2007 01:08:39

Hola
Este?
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46017
Saludos

TKW04 16-08-2007 01:20:19

perdon
 
Tengo que ser burro pero No entiendo en ese link que me diste es para la fabricacion de un sistema de facturacion... perdona per no tendras algo que simplemente me diga como hacer el login........por que es que realmente estoy desorientdo:confused:

Caral 16-08-2007 01:35:26

Hola
Este es un login:

Tabla, Usuarios.
Campos:
CodUsuario, texto(15)
Nombre, Texto(50)
Clave, Texto(50)

revisa el archivo zip.
Pero de todos modos lo voy a poner en ese link, ya que es una aplicacion completa.
Saludos

TKW04 16-08-2007 01:48:44

Gracias
 
Gracias..........disculpa tantas molestias....cualquier cosa que no entienda te puedo preguntar..__??:confused:

Chris 16-08-2007 01:49:04

Con respecto a lo de autenticar un usuario lo podes hacer con un código similar a este:
Código Delphi [-]
If miTabla_de_usuarios.FindKey([Nombre_de_Usuario.text]) Then
Begin
   if (miTabla_de_Usuarios.FieldByName('usuarioContrasena') = ContrasenaEdit.Text) Then
      {aquí puedes determinar accesos a los usuarios y mostrar tu ventana principal}
end;

con respecto a determinar los privilegios de los usuarios consulta este hilo escrito hace poco.
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=47004

ojala te sirva mi ayuda.

Caral 16-08-2007 01:50:24

Hola
No hay problema, por supuesto, con gusto.
Saludos

TKW04 16-08-2007 01:56:40

par aque se usa
 
uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs, DB, ADODB, StdCtrls;

Chris 16-08-2007 02:01:54

Cita:

Empezado por TKW04 (Mensaje 223426)
uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs, DB, ADODB, StdCtrls;

ubieras abierto otro hilo para preguntar eso. De todos modos voy aintentarte explicar.

cada nombre (separado por coma) se les llama unidades. Las unidades contienen codigo ya escrito por otras personas, código que te ayudará en mucho a crear tus programas y evitar que reinventes la rueda. Si hace click sobre el nombre de una unidad manteniendo la tecla CTRL presionada, delphi te abrirá esa unidad en una nueva pestaña, ahí podrás ver las miles de lineas que te nos han ahorrado la gente de borland.

TKW04 16-08-2007 02:14:52

ok
 
es como si fueran clases??:confused:

TKW04 16-08-2007 02:31:26

mmm D&W
 
Nome sale el .findkey

TKW04 16-08-2007 03:34:19

Adoquery
 
Ya lo tengo programado Nitido Gracias caral pero una cosa ahora me dice todo el tiempo que el usuario no existe, en el ejemplo que me posteaste ahi un parametro llamado nom, y en el sql tienes escrito Codigousario=nom........ cuando lo igualo de la misma forma me dice qeu la columna no existe.... por que??? que debo hacer para solucionar esto gracias......

Caral 17-08-2007 01:06:21

Hola
Este es el sql del adquery:
Código SQL [-]
SELECT CodUsuario, Nombre, Clave  FROM Usuarios WHERE
CodUsuario = nom
Y este es el que lee el parametro:
Código Delphi [-]
   ADLogin.Parameters.ParamByName('nom').Value:= EUsuario.Text;
   ADLogin.Active:= True;
   EUsuario.Text:= ADLogin.Fields[1].AsString;
No entiendo donde esta el problema, esto:
Cita:

Codigousario=nom.
No esta en ningun lado, revisalo.
Saludos

Chris 17-08-2007 01:19:34

¿No es?
CodigoUsuario=:Nom

TKW04 17-08-2007 02:32:18

Problema
 
SELECT CodUsuario, Nombre, Clave FROM Usuarios WHERE
CodUsuario = nom


que es el nom en esa sentencia por que cuando la pongo asi es decir claro la mia se ve asi

SELECT Codigo, Nombre, pass FROM USUARIOS WHERE
Codigo = nom

me dice invalid columm name 'nom'

Caral 17-08-2007 18:56:41

Hola
Código SQL [-]
SELECT Codigo, Nombre, Clave  FROM Usuarios WHERE
Codigo = nom
nom es un parametro y se busca asi:
Código Delphi [-]
   ADLogin.Parameters.ParamByName('nom').Value:= EUsuario.Text;
   ADLogin.Active:= True;
   EUsuario.Text:= ADLogin.Fields[1].AsString;
Aqui el parametro nom esta siendo analizado o comparado a EUsuario.Text
No le veo el problema.
Esto no lo entiendo:
Cita:

me dice invalid columm name 'nom'
Los parametros son nombres que se le dan a un campo determinado, igual lo puedes llamar Cod, o codigo o como sea, da igual, es un punto de comparacion, Campo-Componente u otro.
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:13:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi