Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Cómo enviar una variable sin el botón submit (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46939)

maximo_nashir 14-08-2007 13:58:44

Cómo enviar una variable sin el botón submit
 
Hola a todos ya tengo un botón creado que hace muchas cosas, pero quiero que en ese mismo botón me envie unas variables, pero no he podido encontrar un código que me envie los valores o variables sin que tenga que usar el botón submit.

Por qué no quiero que lo cree?, porque entonces tendría dos botones y no quiero eso...

Gracias de antemano

Ñuño Martínez 14-08-2007 14:16:33

Si utilizas JavaScript puedes utilizar el método "submit" que poseen los objetos Form. Te escribo un ejemplo de memoria:
Código PHP:

<script>
function 
EnviarInfo ()
{
  return 
document.form[0].Submit ();
}
</script> 

Más o menos...

Emilio 14-08-2007 18:45:32

También puedes hacer uso de Ajax para lograr lo que pretendes, pero eres poco explicito para poder ayudarte en profundidad.

maximo_nashir 15-08-2007 05:10:58

Me faltan los valores de los cuadros de texto
 
La solución que me dió Ñuño me funcionó pero me falta saber cómo tomo los datos de unos cuadros de texto que ya estaban creados.

Es decir, trabajo en Delphi4php y ya tengo los cuadros de texto y el botón creados, con la solución que me dió Ñuño pues ya ejecuta el submit sin que haya que crear otro botón, pero ahora quiero saber cómo pasarle los valores de los cuadros de texto (que ya están creados) al metodo post para que este lo envie a la otra página. Miren, aquí les pongo una parte de mi código para que me entiendan mejor:

//Creando el Query de insersión ini
mysql_query("INSERT INTO ESTUDIANTES (MATRICULA, NOMBRE, APELLIDO, SEXO, EMAIL, CURSO, NIVEL, CONTRASENA)
VALUES ('$vMatricula', '$vNombre', '$vApellido', '$vSexo', '$vEmail', '$vCurso', '$vNivel', '$codigo')
");
//Creando el Query de insersión Fini


//verificando si la conexión todavia esta ini*******
if (!$link) {
die(' Los datos no pudieron ser guardados, intente de nuevo, Error: ' . mysql_error());
}

echo 'Sus datos se guardaron Satisfactoriamente';
mysql_close($link);
//verificando si la conexión todavía está Fini*******

?>
<html>
<form name
='miFormulario' method='post' action='Datos.php'>
<input type=
"hidden" name="p" Value='vMatricula'/> //Aquí es donde tengo el problema, porque no me está reconociendo a vMatricula como una variable sino que me está pasando a la pagina de destino el texto vMatricula en vez de pasarme el valor que dicha variable contiene...
</form>
</html>


<script language="JavaScript">
document.miFormulario.submit()
</script>
<?php

Emilio 15-08-2007 08:03:59

Prueba así...

Cita:

<input type="hidden" name="vMatricula" Value='123'/>
En vez de usar colorines es mejor que hagas uso de las etiquetas para colocar código.

maximo_nashir 15-08-2007 11:54:35

Hola,
 
Cita:

Empezado por Emilio (Mensaje 223188)
Prueba así...

input type="hidden" name="vMatricula" Value='123'/>

Pues he probado como me has dicho y no me ha funcionado puesto que en Value me sigue presentando el caracter literal y no el valor de la variable...

dec 15-08-2007 16:20:41

Hola,

A ver, porque creo que estás obteniendo justo los resultados que pueden esperarse.

Cita:

Código PHP:

 <input type="hidden" name="p" Value='vMatricula'/> 

Aquí es donde tengo el problema, porque no me está reconociendo a vMatricula como una variable sino que me está pasando a la pagina de destino el texto vMatricula en vez de pasarme el valor que dicha variable contiene...
En este caso la variable que te "llegaría" en la petición HTTP POST se identifica por "p", y vale "vMatricula", que es justo lo que estás obteniendo. En lugar de la variable "vMatricula" debes mirar la variable "p".

maximo_nashir 15-08-2007 16:37:18

Lo encontré
 
Hola,
Gracias a su ayuda pues me acereque cada vez más a la respuesta hasta que lo conseguí y esta fué la forma en que me logró tomar los datos de la variable de php a html:

<input type="text" name="vMatricula" Value="<?php echo $vMatricula?>"/>

Gracias, ahhh, Emilio y al respecto de los colorines y las etiquetas, a qué te refieres porque no entiendo...

maeyanes 15-08-2007 16:50:39

Sin ser Emilio te contesto...

Para poner código fuente aquí en el foro; usamos una serie de etiquetas BBCode, estas son: delphi (para código Delphi y/o Pascal), sql (código SQL) y php (código PHP). Entonces, en lugar de que hagas:

Código:

[color="green"]<input type=[/color][color="blue"]"text"[/color]... etc...
Para obtener:

<input type="text"... etc...

Solo tienes que hacer:

Código:

[php]<input type="text"... etc...[/php]
Para obtener:

Código PHP:

<input type="text"... etc... 


Espero te haya quedado claro...


Saludos...

maximo_nashir 15-08-2007 22:00:44

Ooooohhhhhh, Gracias maeyanes, porque la verdad que así es mucho más comodo...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:31:08.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi