Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Catalogo de Colonias (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46647)

mRoman 06-08-2007 02:59:42

Catalogo de Colonias
 
Hola Amigos....

Fijense q estoy tratando de conseguir un catalogo de colonias de la Republica Mexicana...bueno mas bien de un solo estado, el de Nayarit. Si alguien sabe como puedo conseguirlo o bien si no es mucho pedir, que me lo hagan llegar via e-mail (namorb@hotmail.com)....se los agradecere mucho.

Buen dia Muchachos y gracias de antemano !!!...

Al González 06-08-2007 03:27:40

Inegi
 
¡Hola a todos!

Miguel:

Es muy probable que el INEGI pueda proporcionarte dicha información. Y si esa dependencia de gobierno ya se puso las pilas, quizá hasta haya algún tipo de descarga relacionada en su página. A lo menos una llamada a su 01 800 creo que no estaría de más.

No dejes de decirnos cómo te fue. Saludos al bello estado de Nayarit (¿cómo está Delphi por allá?).

Un abrazo colonial.

Al González. :)

Colonia.— Hond. y Méx. En una ciudad, barrio (‖ cada una de las zonas en que se divide).

AzidRain 06-08-2007 17:02:00

Yo lo tengo!!
Bueno, de hecho es la tabla con la totalidad de los códigos postales de Mexico (mas de 95000 y viene precisamente por colonia, localidad, municipio y estado. Solo que obviamente no lo puedo poner en el foro por el peso del archivo. Es más aprovecho para donarlo a todos los compañeros que lo requieran.

roman 06-08-2007 17:06:47

Hola Azid, muchas gracias por el ofrecimiento. Si me la mandas, yo puedo ponerla en mi web al alcance de todos. Sin embargo me queda la duda de si es legal, esto es, ¿esas bases son gratuitas? Me da la impresión que deben serlo gracias al IFAI, pero ya nos aclararás.

// Saludos

AzidRain 06-08-2007 17:34:58

Si claro que son legales, están disponibles en el sitio de INEGI para descarga pública, solo que estan demasiado revueltas y cuesta un poco encontrarlas, en todo caso yo les ahorro la chamba y aqui se las pongo:
http://www.MegaShare.com/248799

Las subi en formato DBF pero obviamente pueden pasarse al formato que necesiten, yo las uso con mYSQL
Que le sean utiles.

mRoman 07-08-2007 06:44:54

Catalogo de colonias REP. MEX.
 
Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 220680)
Si claro que son legales, están disponibles en el sitio de INEGI para descarga pública, solo que estan demasiado revueltas y cuesta un poco encontrarlas, en todo caso yo les ahorro la chamba y aqui se las pongo:
http://www.MegaShare.com/248799

Las subi en formato DBF pero obviamente pueden pasarse al formato que necesiten, yo las uso con mYSQL
Que le sean utiles.


Hombre Azid...muchisisimas gracias por tu aportación...y pues ahi que quede para todos los forereos de Delphi....MUCHAS GRACIAS !!! A TODOS...

Al Gonzalez: Delphi por aca no es muy popular....pero esta agarrando mucho auge (espero q asi se escriba), somos pocos los q programamos en este lenguaje de programación.

Gracias por su apoyo muchachos !!!!.

jlsuvilla 16-03-2011 20:00:24

Que tal amigos, soy nuevo por aqui, estoy empenzando a programar en delphi 7, y estoy haciendo una aplicacion de facturacion (algo muy sencillo) y ando buscando la base de datos que mencionas Azid y he querido bajarla de tu enlace pero me dice que el archivo a sido borrado, no se si lo podrias subir otra vez o mandarmlo a mi correo jl_suvilla@yahoo.com.mx, de antemano gracias y espero su respuesta.

mRoman 18-03-2011 20:13:03

Catalogo de colonias de mexico
 
Cita:

Empezado por jlsuvilla (Mensaje 393825)
Que tal amigos, soy nuevo por aqui, estoy empenzando a programar en delphi 7, y estoy haciendo una aplicacion de facturacion (algo muy sencillo) y ando buscando la base de datos que mencionas Azid y he querido bajarla de tu enlace pero me dice que el archivo a sido borrado, no se si lo podrias subir otra vez o mandarmlo a mi correo jl_suvilla@yahoo.com.mx, de antemano gracias y espero su respuesta.

Que tal

Busca en FTP de este foro el archivo "catalogo_col_mex.zip" el cual esta en una carpeta llamada "varios". Es un archivo-script con instrucciones en SQL para ser insertado, pero en caso de q no manejes el SQL, lo puedes editar para ser procesaro en otro formato que mejor se te acomede.

Saludos.

jlsuvilla 19-03-2011 17:30:44

Que tal roman, pues te antemano muchas gracias por tomarte el tiempo para responder; ya descargue el archivo, ahora voy a probarlo e intentar meterlo a mi programa y pues por aqui nos estamos viendo ya que me imagino que mi programa me sacara bastantes dudas

Gracias a todos! ! !

AzidRain 21-03-2011 00:38:03

Ojalá te sirva, aunque te quiero decir que ese archivo tiene ya algunos años y quizá no esté totalmente actualizado. Yo lo converti a SQL por necesidad, pero puedes descargar las versiones mas actualizadas aquí y luego hacer la conversión, es cosa sencilla.

jlsuvilla 22-03-2011 19:10:00

gracias Azid por la informacion y si tienes razon esta un poco atrasado, aqui dejo el link actualizado donde se puede bajar ya que el que dejaste no entra quize poner el enlace pero no me deja haber si cuando tenga el archivo en sql lo puedo subir. gracias chavos por la ayuda


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:39:05.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi