Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Correr aplicación delphi en máquinas donde no esta instalado (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46108)

efelix 24-07-2007 17:22:15

Correr aplicación delphi en máquinas donde no esta instalado
 
Hola a todos. Tengo una aplicación hecha en delphi 7. En la cual utilizo al Sql Server 2000 sistema de gestión de bases de datos. Que debo hacer para que esta aplicación se ejecute en máquinas donde no esta instalado el delphi?. Muchas Gracias por su atención.

poliburro 24-07-2007 17:27:45

en escencia no necesitas nada, ya que a diferencia de VB, delphi no requiere de Dlls adicionales para poder ser ejecutado.

Pero ya que estas estableciendo conexiones a Sql server, lo que necesites, dependerá del componente de conexión que hayas utilizado.

efelix 24-07-2007 17:36:37

Hola poliburro, por tu pronta respuesta, pero me pregunto, no debo crear los instaladores para la aplicación para que corra en la máquina que no tiene el delphi instalado. Lo que utilizo como componente para la conexión con sql server 2000 es ado. A lo mejor mi pregunta debió ser, como distribuir las aplicaciones delphi, es a eso a lo que me refiero. Es decir como compilar la aplicación de manera tal que pueda distribuirla a otras máquinas donde no está el delphi instalado. Espero me hayas entendido. Te reitero las gracias.

ContraVeneno 24-07-2007 17:45:36

En sí, no necesitas nada, solo el ejecutable. Solo compila tu programa y automáticamente se creará un ejecutable, que es el que debes de distribuir. No necesitas crear ningún instalador ni nada de esas cosas engorrosas y molestas que tienes que hacer si lo hubieras hecho en visual basic.

Solo es necesario que tu programa tenga bien diseñada la cadena de conexión y que el equipo donde va a trabajar tenga bien configurada esa conexión.

Neftali [Germán.Estévez] 24-07-2007 17:48:49

Debes comprobar que no has compilado tu aplicación con "Runtime packages"; Revisa la configuración del proyecto. Si has utilizado Runtime packages, el tamaño del ejecutable será menor, pero deberás distribuir los BPL's.
Si has utilizado algun componente externo deberás asegurarte de que no usa ninguna DLL o similar (por ejemplo en los de compresión es muy común); Si no has utilizado componentes externos no las necesitas.
Para conectar a SQL Server, deberás asegurarte de que la máquina tenga actualizadas las MDAC; Si la máquina mantiene los Updates de MS "al día" lo normal es que los tenga actualizados o si has instalado las herramientas clientes de SQL Server también lo estarán.

Si deseas crear un instalador para tu aplicación busca en los foros sobre Inno Setup (aunque hay otros); Es bueno , sencillo y gratuíto.

A parte de esto, tú eres el único que sabe si tu eplicación necesita algo más que debas distribuir para que funcione (imágenes, ayudas, documentos, configuraciones, ficheros de idioma,...) en cuyo caso deberás asegurarte de que se copia/instala junto con el ejecutable.

efelix 24-07-2007 17:56:02

ContraVeneno gracias por tu respuesta voy a intentar a ver que pasa.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:25:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi