Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Como limpiar un ComboBox? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=4534)

Ricsato 19-10-2003 17:40:03

Como limpiar un ComboBox?
 
Hola a todos.

Me gustaria que alguien me dijera como limpiar el contenido de un ComboBox. Tengo un modulo de capturas y utilizo comboboxes y edits para capturar texto y cuando deseo hacer una nueva captura y limpio los edits (Edit1.Clear) me los limpia y elimina lo que capture, pero si hago ComboBox1.Clear, me borra todo el contenido en el mismo y cuando lo vuelvo a utilizar para capturar algo en el, al dar click, me desliega vacia la lista que deberia tener, entonces mi pregunta es, como le hago para que simplemente se muestre vacio ese campo donde utilizo combobox y no me borre la lista contenida en el, para cuando deseo seguir capturando?

Saludos!!!

marcoszorrilla 19-10-2003 18:06:27

Código:

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
Combobox1.Text:='';
end;

Un Saludo.

Ricsato 29-10-2003 21:02:50

Una vez mas gracias

mjavier_perez 21-08-2007 12:01:41

Tengo un problema parecido, pero nada mas que mi combo esta cargado con datos de una base de datos de mysql-front.
Lo que quiero es que cuando pulse el boton limpiar quede limpio y no con el ultimo consultado.
¿como hago esto?

Saludos

karlaoax 21-08-2007 15:31:19

[quote=marcoszorrilla;18067]
Código:

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
Combobox1.Text:='';
end;

mjavier_perez prueba con la opcion de Marcos, funciona al 100%

O puedes utilizar ActionList y cada vez que necesites limpiar los componentes, lo madas llamar con nombre.execute;

:D

mjavier_perez 21-08-2007 15:54:56

DELPHI + MY ODBC 3.51 driver

no puedo usar esa propiedad " TEXT " ya que como lo estoy cargando al combo con una base de datos, me dice algo de read only, y me salta el error asi le ponga false o true ......

la propiedad actionlist no se como usarla, no te entendi bien, podria ser un poquito mas explicito ?? soy nuevo en este lenguaje .. porfa !!

por otro lado, no se que paso pero parese que se corrumpieron los driver del odbc porque me dice que lo reinstale ...

tras esto se me desconecto el mysql-front y todas las base de datos del programa ....

y ahora ..... quien podra ayudarme ???

ante tanta desgracia un poco de humor !!!

gracias por la ayuda !!!

mjavier_perez 21-08-2007 16:04:40

DELPHI 7 + MY ODBC 3.51 driver

PERDON ... NO ES UN COMBOBOX COMUN .... ES UN TDBLOOKUPCOMBOBOX

no puedo usar esa propiedad " TEXT " ya que como lo estoy cargando al combo con una base de datos, me dice algo de read only, y me salta el error asi le ponga false o true ......

la propiedad actionlist no se como usarla, no te entendi bien, podria ser un poquito mas explicito ?? soy nuevo en este lenguaje .. porfa !!

por otro lado, no se que paso pero parese que se corrumpieron los driver del odbc porque me dice que lo reinstale ...

tras esto se me desconecto el mysql-front y todas las base de datos del programa ....

y ahora ..... quien podra ayudarme ???

ante tanta desgracia un poco de humor !!!

gracias por la ayuda !!![/

flyforever 20-01-2009 15:52:18

Limpiar ComboBox
 
Prueba con esto Nombre_ComboBox.removeAllItems();
Eso te permite quitar todos los elementos del Combo.

Saludos

MiKloSS 20-01-2009 21:33:32

Yo lo hago de esta forma y me funciona perfecto

Combo.KeyValue:=-1;

espero y te sirva... salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:16:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi