![]() |
duda sobre tipos de datos en delphi
hola de nuevo, andube estudiando un poco mas y me vino la confusion de nuevo:D
ShortString: esta no la probe String: me deja declarar solo hasta 255 caracteres y no mas. AnsiString: segun unos articulos que andube leyendo esta me deberia dejar mas de 255 pero no es asi!:confused: estaba programando con Length y ShowMessage para ver los valores y me gustaria saber como puedo hacer para usar una cadena de mas de los 255 sin cortarla(es decir agregandole ' ' + ' ' + ' ').? por otro lado vi unas convenciones(esto es una preguntita nomas) DWORD = LongWord = Cardinal LongWord = ocupa 4 bytes y el maximo es de 4294967295 y Cardinal = ocupa 4 bytes y el maximo es de 4294967295 bueno lo de DWORD es tipico de C, por eso en delphi es mas conveniente declarla como LongWord o Cardinal.? Saludos. |
has probado widestring?
|
En la ayuda de delphi viene bien especificado cada tipo de "String", la versión de delphi que uses es fundamental.
En cuanto a Dword = Longword = Cardinal, creo que está por compatibilidad con C, la api de windows y el tipo original de Pascal respectivamente. Saludos |
Un tipo "String" en cualquier version moderna de delphi (por lo menos de delphi2 para arriba) permite guardar una cadena de caracteres de cualquier tamaño.
Me da la impresion de que estas indicando un tamaño al definirla, con algo como: var s:string[200]; Y asi el limite es de 255, ya que esta forma esta solo por compatilibdad con las primeras versiones de pascal. Los strings se definen simplemente asi: var s:string; Y despues ya puedes guardar y concatenar todas las cadenas que quieras, la variable ya crece o disminuye de tamaño de forma automatica. Saludos |
no don, a lo que se refiere es que no se soportan strings literales superiores a 255, se entiende por literal
|
Yo he usado variables string de más de 255, el tema es que no podes cargarla con un literal, tenes que usar el "+" o usar variables auxiliares.
Saludos |
me ha quedado bastante claro muchachos, gracias a todos!! |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:05:23. |