Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Debates (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=29)
-   -   Es Ubuntu un buen sistema operativo? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=45105)

karlaoax 22-06-2007 19:21:39

Es Ubuntu un buen sistema operativo?
 
Hola a todos, he estado leyendo mucho acerca de este sistema operativo, en lo personal no lo he manejado, y mi pregunta es:

Es Ubuntu un buen sistema operativo? ;)

1.- Que ventajas tiene sobre OS X Tiger y Win XP o vista

Karla

Casimiro Notevi 22-06-2007 21:01:40

Sí, es un muy buen sistema operativo.

Ahora bien, la pregunta es: ¿qué haces habitualmente en tu ordenador?, según la respuesta se te aconsejará mejor uno u otro.
:)

Julián 22-06-2007 21:59:01

En mi portatil el ubuntu va perfectamente excepto por unos poquitos detalles sin importancia:
- El driver para el touchpad tiene un bug calificado como critical desde enero de 2006, y se dedica a hacer clicks cada vez que le rozas con un dedo, con el consiguiente peligro.
- Lo de suspender funciona medio bien, es decir, suspender suspende bien a ram, pero luego no restaura nada, y hay que apagar a las bravas.
- Lo de hibernar pues igual, hiberna, pero no despierta.

Pero no es problema, porque como tengo el código fuente no tengo mas que editar el código y recompilar.

Cuando me canse del Vista, que de momento va como la seda y hasta es mas bonito, lo haré. :D :D

un saludo!

dec 22-06-2007 22:05:43

Hola,

Cita:

Empezado por Julián
En mi portatil el ubuntu va perfectamente excepto por unos poquitos detalles sin importancia:
- El driver para el touchpad tiene un bug calificado como critical desde enero de 2006, y se dedica a hacer clicks cada vez que le rozas con un dedo, con el consiguiente peligro.
- Lo de suspender funciona medio bien, es decir, suspender suspende bien a ram, pero luego no restaura nada, y hay que apagar a las bravas.
- Lo de hibernar pues igual, hiberna, pero no despierta.

Pero no es problema, porque como tengo el código fuente no tengo mas que editar el código y recompilar.

Cuando me canse del Vista, que de momento va como la seda y hasta es mas bonito, lo haré.

un saludo!

Creo que ya lo he dicho, pero, lo repetiré una vez más... ¡aquí tiran con bala! :D :D :D

karlaoax 22-06-2007 22:15:12

Pues lo poco que he visto ha sido via videos On-Line y no podria decir si tiene fallas o no :rolleyes:

Pero parece interesante hecharle un vistazo para ver que tal anda :p

poliburro 22-06-2007 22:21:05

Mejor que ubuntu, Por supuesto, CentOs :P

dec 22-06-2007 22:21:47

Hola,

Cita:

Pero parece interesante hecharle un vistazo para ver que tal anda
No sé si lo sabes, pero, el CD de Ubuntu funciona también como "Live CD", es decir, que puedes iniciar el ordenador con dicho CD y Ubuntu se cargará de modo que puedas echarle un vistazo sin necesidad de instalarlo antes. Por lo menos para echar un vistazo al sistema operativo puede servirte. Si luego te quieres lanzar a instalarlo... pues nada. :)

karlaoax 22-06-2007 22:25:09

Yo tengo una apple con un OS X Tiger, con una VM Parallels con XP sp2. No se si se podra instalar en esta arquitectura apple :confused:

De todas formas, siempre habra PC's dispuestas a instalar nuevo software :D

Pongo el link de un video que observe:
http://www.youtube.com/watch?v=bYsxaMyFV2Y

Que opinan de este S.O.?

droguerman 23-06-2007 03:24:09

valga la aclaración: ubuntu no es un sistema operativo sino una distribución de GNU/linux.

personalmente la veo muy bien es más estoy posteando desde ella, hay que reconocer el trabajo de mark shuttleworth en hacer algo que le faltaba a todas las demás distribuciones de linux: publicidad con decir que eliminé el opensuse de mi máquina por instalar ubuntu.

saludos

Lepe 23-06-2007 14:30:02

Unos detalles:

En el video dice Linux & XGL & KIBA-DOCK.

XGL es el cubo con los 4 escritorios que se ve en el vídeo, con muchas opciones, zoom, efecto de estirar las ventanas, etc.

KIBA-DOCK es la barra que aparece abajo (donde juega con los iconos rebotando)

Con esto quiero decir, que al instalar linux no verás todo eso nada más arrancar. Son programas que debes instalar posteriormente y configurar (quizás alguna distribución linux lo tenga ya preinstalado, Ubuntu NO).

La mayoría de efectos son muy vistosos, pero a la hora de trabajar, pueden molestar más que otra cosa (es mi opinión... aunque eso si, opinando desde el Shell SharpE en Windows XP :D).

Por mucho que digan, Linux es un buen sistema operativo, le añadas XGL o no.

Saludos

karlaoax 26-06-2007 15:48:24

Le he pedido a un amigo que si pertenece al mundo de computacion e informatica (yo no, solo lo hago por hobbie y conocer mas tecnologia de programacion y sistemas operativos), que me prestara este nuevo ubuntu, lo instale pero no me parece tan bueno como post que he leido en otros lugares de la red.

Quiza algunas cosas estan bien, pero nada del otro mundo :o

papulo 26-06-2007 16:17:59

Cita:

Empezado por karlaoax
Le he pedido a un amigo que si pertenece al mundo de computacion e informatica (yo no, solo lo hago por hobbie y conocer mas tecnologia de programacion y sistemas operativos), que me prestara este nuevo ubuntu, lo instale pero no me parece tan bueno como post que he leido en otros lugares de la red.

Quiza algunas cosas estan bien, pero nada del otro mundo :o

Solo por curiosidad (y no seré el único que lo piense). ¿Por que no te parece tan bueno o que es lo que no te gusta?

Saludos.

karlaoax 26-06-2007 17:15:35

Cita:

Empezado por papulo
Solo por curiosidad (y no seré el único que lo piense). ¿Por que no te parece tan bueno o que es lo que no te gusta?

En gustos se rompen generos.
;) No entro mucho entre debates de Win,Linux,Apple, etc...... solo por curiosidad y conocer mas de software que surge dia a dia.

Como he explicado en muchas ocasiones, yo no pertenezco al area de Informatica o computacion, pero se me hace muy interesante lo relacionado con el, especialmente la programacion :D , soy usuaria Apple y lo seguire siendo, esto no quiere decir que no conozca lo nuevo que surja en el mundo. Principalmente para dicernir, y no estar con el monopolio Microsoft :D

Lepe 26-06-2007 19:25:08

karlaoax, Todavía Windows y Linux siguen bebiendo de opciones existentes en Apple desde hace muchos años, es normal lo que dices comprendiendo tu punto de vista.

Ten en cuenta que la mayoría de nosotros ha usado Windows y punto. Muy pocos han probado Apple y han vuelto a Linux o Windows ;).

Saludos

courtois 05-07-2007 04:13:34

Cita:

Empezado por Lepe
Muy pocos han probado Apple y han vuelto a Linux o Windows

pues como dice el buen Casimiro
Cita:

Empezado por Casimiro Notevi
¿qué haces habitualmente en tu ordenador?

porque pues sera muy lindo pero al final de cuenta si no te sirve, pues te regresas. (uuu 9 años de de frustracion con linux)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:41:48.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi