Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   valores nulos en delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=45071)

thelibmx 21-06-2007 20:13:14

valores nulos en delphi
 
hola amigos como estan, he visto que muchos representan los valores nulos de diferentes maneras, podrian poner una pequeña lista de como representar valores nulos para algunos datos o componentes dentro de delphi.

por ejemplo, he visto que algunos utilizan para saber si un tedit viene vacio algo asi

if edit1.text='' then ...
algo
end;

o
algo asi como

if valor_A =null then
algo
end; (bueno realmente no se si eso exista en delphi pero creo que en visual basic si,)


tambien veo que ocupan otra como isnull o varisnull creo, bueno creo que le serviria a muchos que inician...

saludos

droguerman 21-06-2007 21:54:14

no puedes comparar visual basic cuyos tipos de datos son muy mezclados y hacen uso y abuso de los variant con delphi donde los tipos si importan, por ejemplo la propiedad edit es de tipo text bien escrito en la ayuda.

ahora en delphi puedes hacer if x = null, personalmente yo prefiero if varIsNull(x) pero lo uso más por costumbre de cuando recien aprendia delphi.

thelibmx 21-06-2007 22:43:35

Cita:

Empezado por droguerman
no puedes comparar visual basic cuyos tipos de datos son muy mezclados y hacen uso y abuso de los variant con delphi donde los tipos si importan, por ejemplo la propiedad edit es de tipo text bien escrito en la ayuda.

ahora en delphi puedes hacer if x = null, personalmente yo prefiero if varIsNull(x) pero lo uso más por costumbre de cuando recien aprendia delphi.



Bueno como dije anteriormente, muchos usamos distintas formas, y creo que seria bueno conocerlas, así podríamos ocupar otras que tal vez se adapten mejor a nuestras necesidades y no limitarnos a unas cuantas, que como dices, tal ves sean las únicas que conozcamos o tal ves fueron con las que aprendimos o nos enseñaron. Solo pienso que seria bueno conocer las diferentes formas… pero si no pues no, pues no pasa nada .. Saludos….

Agrego, que en mi caso personal no tenia conocimiento de varIsNull, y es una forma muy practica y la aprendi de aqui de estos foros .. Saludos… de nuevo j eje

xEsk 21-06-2007 23:34:16

Yo prefiero usar "if Assigned(x) then ..." para comprobar si un valor es nulo o no.

Saludos.

jhonny 21-06-2007 23:53:34

Cita:

Empezado por xEsk
Yo prefiero usar "if Assigned(x) then ..." para comprobar si un valor es nulo o no.

Saludos.

Lo que pasa con Assigned es que el parámetro que recibe debe ser un puntero, entonces en el caso de una variable string, si se quiere verificar si tiene un valor o no, hay que hacer:

Código Delphi [-]
 
if Assigned(Pointer(x)) then 
begin
   //...
end;

El Assigned se usa típicamente cuando se esta creando un componente y se quiere saber si quien lo usa ha determinado alguna acción para por ejemplo un evento.

Otra manera es con el ya conocido EmptyStr.

En realidad hay muchas maneras de verificar si algo es o no nulo, pero creo que lo que se decida utilizar para averiguarlo se trata mas bien de la necesidad especifica del caso.

xEsk 22-06-2007 01:37:16

Con lo de "assigned" me referia solo a los punteros si, hehe. Lo puse, pq vi q hablaban de "nil" y para comprobar "los nil", acostumbro hacerlo asi.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:41:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi