![]() |
Duda Puntual: Ventana de Busqueda Catálogos Grandes.
¡Hola!, Yo aquí de nuevo.
Tengo una super duda, funcional, a nivel OOP. Espero ser explicito. (Paoti ordenando ideas :eek: raro.) Tengo un cátalogo de muchos datos. Ejemplo. Enfermedades (10,000 registros) En la tabla donde se va a guardar el ID_enfermedad, es la tabla de Pacientes. Ahora en un formulario. La idea: Una caja de texto: donde se capturará el id_enfermedad. Una etiqueta: Donde aparecerá la descripción de la enfermedad. Ahora, en caso de que se capture el id_enfermedad en la caja de texto, y exista en el catálogo, autimaticamente aparece la descripción en la etiqueta. En caso contrario, sino se encuentra la clave, sea porque no se escribio nada o porque lo que se escribio se encontraron varias coincidencias en la base de datos, aparezca una ventana de busqueda, la cual, aparecera un grid y una caja de texto o dos, que harán una busqueda incremental sobre el catalogo de Enfermedades, una vez seleccionada la enferdad, esta se agregue en la cja de texto y etiqueta del formulario de captura. La duda que no sé como diseñarla, es la siguiente. como crear esa ventana de busqueda (Grid y Cajats de texto) pasandole la consulta o dataset, y despues de obtener el registro deseado, devolverlo al formulario de captura. Gracias por el apoyo comunidad. mil gracias. Paoti Rios Monterrey. N.L. México |
Aquí estoy tomando un formulario que se llama "frmBuscar", el cuál contiene un DBGrid asociado a un TQuery que se llama "qryBuscar". Al seleccionar un registro en este formulario, hago lo siguiente, dependiendo de la opción de búsqueda:
|
Gracias contraveneno, voya realizar eso esta semana, cualqueir duda, más que anda en la comunciación entre los dos formularios, probablemente, me doy una vuelta por aquí.
mil gracias. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:42:57. |