![]() |
Cerrar calendario de TDateTimePicker con la tecla Control
Código:
//todo esto en el evento keydown del datetimepicker poder abrir y cerrar el calendario del tDateTimePicker con la tecla control es decir deseo emular la tecla F4 con la que se abre y cierra por default el tDateTimePicker pero lo no lo he podido hacer con la tecla control solo logro que se abra pero si vuelvo a presionar control no me la toma en cuenta y queda abierto el calendario a menos que lo cierre con escape... si alguien tiene una idea mejor por favor echeme la mano, aqui mi jefe me trae frito con eso, gracias por su ayuda ... :) |
Puedes emular la tecla Escape cuando el estado del DateTimePicker1 este en DroppedDown, algo así
Salud OS. |
Mano dura con el JEFE Calogero :), tu dime cuando lo clavamos al wey jajajajajajajajaj
|
Cita:
Salud OS. |
ACLARO!!!!
EgoStar no era para usted, lo que pasa es que calogero es un amigo, donde yo conozco al jefe de él, y aveces nos damos una que otra discusión el JEFE y YO, pero no pasa de alli, yo lo dije de broma pero para el JEFE DE CALOGERO. :) :) :) :) |
Cita:
pues eso mismo es lo que hago pero no me funciona no me acepta la tecla escape |
Cita:
el codigo que no me funciona solo funciona para abrir el datetimepicker con el control pero no lo cierra con el control
ya hice pruebas pero no lo cierra con el control nada mas lo abre |
Cita:
Esto no funciona
Nunca entra a la condición porque F4 es una tecla de control interno del TDateTimePicker, no necesitas validarla, lo que necesitas validar es cuando está en modo DroppedDown. Como te lo muestro aqui
Cita:
Ah bueno, asi estamos en paz....:D Edito: Esta bien que ya soy mayorcito, pero hablame de tu, no de usted.:) Salud OS |
A mi me ha funcionado así:
Si nada más pongo keybd_event(VK_ESCAPE, 0, 0, 0 ) actúa conmo si oprimiese Ctrl+Esc de manera que aparece el menú de inicio de Windows y no se cierra el DateTimePicker. // Saludos |
Cita:
Salud OS. |
Mejor usar el evento OnKeyUp y ya funciona como comenta egostar:
// Saludos |
Je, je, creo que tú estás usando OnKeyUp
// Saludos |
Cita:
Pues no es por darte la contra egostar pero a mi me pasa igual que a roman me activa el menu inicio... |
Cita:
|
Cita:
un saludo a todos y gracias por tomarse el tiempo de responder. |
Cita:
Salud OS. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:25:41. |