Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   error con .exe (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=43807)

machingol 21-05-2007 18:39:29

error con .exe
 
hola!!
ya he terminado mi projecto,pero tengo un grave problema.
Lo que ocurre es que tengo todo guardado en el ordenador de mi casa,pero el traabajo lo tengo que exponer en clase.
ayer lo pase a un pen drive para llevarlo a clase,pero hoy cuando ya lo tenia en delphi,y le daba a run me salia un error parecido a esto:CMDIDeviceerror in <nombrefichero>.exe .La ubicacion del fichero o el nombre no corresponden.
eso a que es debido?y tambien importante,como lo arreglo para poder llevarlo mañana?

juanlaplata 21-05-2007 18:54:34

Si entendi bien estas llevando los fuentes. Entonces prueba llevar todos los archivos *.pas ; *.dfm y el .dpr - Los guardas en un directorio y con doble click al .dpr se abre tu proyecto y te dira que necesita crear un par mas de ellos como los .res etc. Le das OK y no hay drama. Esto evita llevar virus y demas cosas que se agregan a los .exe - Ten en cuenta de haber incluido componentes en tu delphi (pc de tu casa) que no esten el la pc de la clase.

marcoszorrilla 21-05-2007 18:55:50

Sería conveniente saber si el proyecto utiliza bases de datos o algún componente especial ya que en este caso no es suficiente con el Exe.

Un Saludo.

Neftali [Germán.Estévez] 21-05-2007 19:06:25

Yo no he entendido si te quieres llevar el EXE para ejecutarlo en Clase, o te tienes que llevar todos los fuentes para compilarlo en clase.

Si en clase no necesitas compilarlo o no hay delphi, debes llevar el EXE y lo que necesite en ningun caso los fuentes.
Si lo que quieres es llevar los fuentes y compilarlo en clase, debes reproducir allí más o menos lo que tienes en casa; Eso quiere decir que tendrás que tener instalados los componentes que necesites, tal vez tengas que cambiar las configuraciones referentes a directorios (de búsqueda, de salida,...) y los temas referentes a Base de Datos si es que las utilizas.

machingol 21-05-2007 19:27:22

no yo lo que quiero es llevarlo a clase,para seguir trabajando ayi,entonces lo que he echo es pasar la carpeta entera con el ejecutable y todo,entonces cuando estaba trabajando en el project y le e dado al run ,me deciia ese error
gracias de antemano

Neftali [Germán.Estévez] 21-05-2007 19:39:17

Ok ahora me ha quedado claro.
¿Al compilar (CTRL+F9) te da error o sólo al ejecutar?
Deberías poner exactamente el error que te da.
También estaría bien saber lo que ha comentado Marcos. ¿BD? ¿Componentes especiales?...

machingol 22-05-2007 20:52:51

me da error al ejecutar al compilarlo no.
utilizo algunos videos y fotos y un archivo de texto pero las direcciones estan bien puestas y todas.
taambien cuando estoy en la carpeta,y le doy directamente al ejecutable no me abre,me sale un error y que se debe cerrar.

machingol 23-05-2007 09:54:23

hola acabo de probarlo en el ordenador de clase y el error que me sale es:

Project Project1.exe raised exception class EMCIDeviceError with message 'NO se ha encontrado el archivo especificado. Asegúrese de que la ruta de acceso y el nombre del archivo sean correctos.' Proccess stopped.Use step or run to continue.



no lo consigo arreglar!!!!!!

Neftali [Germán.Estévez] 23-05-2007 10:07:22

¿Estás intentando reproducir algun fichero de música o video?
¿Qué componenes estás utilizando en tu aplicación?

Si accedes a algun fichero de estos y lo has configurado en diseño, al cambiar al ordenador de clase ¿el path sigue siendo el mismo?

machingol 23-05-2007 10:08:31

si que reproduzco videos y fotos,pero las direcciones a donde les mando estan bien puestas

Neftali [Germán.Estévez] 23-05-2007 11:25:13

Cita:

Empezado por machingol
si que reproduzco videos y fotos,pero las direcciones a donde les mando estan bien puestas

Revísalas, sobre todo las que tienes puestas en diseño.
HAy algun fichero que en diseño tienes configurado con un path, y luego "en clase" en esa misma ubicación no está.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:08:27.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi