![]() |
problema al migrar base de datos
Hola a tod@s,
Os cuento mi problema. Un empresa de un amigo mio tienen una base de datos montada en windows 98 con borland delphi 4, es muy simple, tiene un ejecutable donde sale el entorno grafico y una tabla de clientes nada mas. Ahora tienen un pc nuevo con windows xp, lo que yo he hecho porque soy totalmente novata en esto es copiar la carpeta "ube" que es donde estaba las tablas y demas archivos de la base de datos al disco duro del nuevo ordenador, tambien he instalado en el nuevo el delphi borland 4 pero cual es mi sopresa cuando le doy al ejecutable y logro ver el entorno grafico pero cuando le doy al boton que abria la base de datos de clientes me sale lo siguiente: ERROR: unknow database. alias: UBE Por favor ayudarme que puedo hacer, se que todo esta en la carpeta que salvé del viejo pc pero no se como puedo hacer para que sea reconocida en este nuevo. gracias por adelantado. |
Tienes que crear el alias:
Accede al panel de control de windows, allí tienes el BDE Administrator, ejecútalo, File -> New (lo digo de memoria porque no puedo verlo ahora). - Debes conocer qué tipo de Base de Datos es (paradox, dbase,etc). - El nombre del alias será "UBE" - La ruta de la BBDD pues la que sea. Saludos |
Muchas graciassss
Ya me funciona |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:08:25. |