Linux en HP
Un amigo me regaló linux ubuntu, aunque no soy partidario de linux o unix, si soy partidario de siempre probar cosas nuevas y darle a lo nuevo la oportunidad.
Bueno, hace dos meses o cuatro no recuerdo, compré un portatil HP, se ve bonito y monon.:p El caso es que para empezar viene con Windows XP media center, yo quise instalar el Profesional y como decimos en mi pais "me pintó huevos", decia que no detectó discos duros instalados y eso. Yo supuse que era por las particiones de restauracion y todo eso, total, maté todas las particiones, creé una nueva (esto con otras herramientas en msdos) y todo bonito, un disco duro unico y lindo. Pues resulta que ni windows xp ni linux me detectan discos duros para poder instalar algo, esto no lo entiendo, y pues nada, acabé usando los putos CD's de restauración, alguien puede decirme porque coño ocurre esto?:mad: |
a mi me paso igual... y por ahora solo con windows xp pro sp2
la cosa asi. mi equipo viene de fabrica, con windows 98 se pero le meti xp sp1, le quise meter ubuntu. ubuntu, no se pudo instalar pero descompuso, la particion. quise volver a instalar desde xp sp1, no pudo instalarse. entonces, probe con los cds de restauración de mi pc, con windows 98 se y en 15 minutos, se instalo . entonces, ya pude instalar xp sp1 |
No entiendo como no pueden crear particiones. No debería haber ninguna clase de problemas para instalar linux u otra versión de windows.
¿habrá algo en la bios? saludos |
Comparto mi experiencia.
Yo también compré una laptop, Compaq, con XP SP2 instalado, hace como 8 meses, el mismo procedimiento, como Win venia en ingles y lo queria en español :D, hice lo de siempre, borrar particiones y todo eso, no sin antes hacer un respaldo de drivers. Pues bien, Win SP2 no detectaba el DD (80 GB) porque es sATA; en la carpeta SwSetup venía una carpeta de nombre HD donde me generaba un diskette con los controladores, al momento de instalar SP2, debí presionar F6 al momento del mensaje "Controladores RAID de terceros"; bien, con eso reconoció el DD y todo caminó bien, excepto al momento de querer instalar Linux en una partición secundaria, que no veía el disco. Sin embargo hace una semana un amigo quiso que le hiciera lo mismo a su laptop, mas reciente, pero oh sorpresa, no tenia los drivers de HD, así que no pude, y ni con Linux; en estas mismas condiciones los livecd, ni Ubuntu, Mandriva, detectaron el DD. También me pregunto si es truco del BIOS. Como adendum, en mi vieja laptop HP, actualizé a un DD de 160GB :D (el anterior de 60GB se fastidió por completo :(), pero el BIOS solo reconoce 130GB, en este caso SP2 si lo rconoció con este límite, pero con las herramientas de Seagate, le puso un loader y sólo Windows se puede instalar y reconocer los 160GB, no así Linux (cualquier distribucion), Solaris, OS X, los cuales me mandan al carajo y me dicen que no hay DD. Aquí sí es comprobado y documentado que es el BIOS el causante del problema. Lo que más me molesta es que sólo Windows se instala bien :mad: y es lo último que quiero :rolleyes:. Saludos. |
Tal vez no sean discos IDE sino SCSI u otro tipo de bus (¿USB?). Sólo para dar ideas.
|
s
Hola
Estuve viendo algunos comentarios sobre la instalacón de ubuntu en una compu packard bell, a lo mejor se trata de un problema parecido al que tiene Arcioneo. Hackeando Packard Bell: instalando el Windows OEM con la partición de seguridad borrada Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:49:19. |