![]() |
Propiedades ADO
Hola
aguien sabe como mostrar en tiempo de ejecucion la ventana de propiedades de ADO (donde se especifica la conexion). gracias:D |
Ese tipo de ventanas normalmente las maneja Delphi durante el diseño así que no sé si lo siguiente funcione (aparentemente sí pero desconozco qué problemas colaterales puede dar):
Agrega a tu proyecto la unidad AdoConEd que debe encontrarse en la carpeta Source\Property Editors dentro de la carpeta donde está instalado Delphi. Una vez hecho esto usas: Código:
if EditConnectionString(AdoConnection1) then // Saludos |
Me imagino que queres hacer eso para poder configurar el acceso a la base de datos después de instalar tu aplicación.
Lo que podes hacer es, en el momento de diseño asignar en el ConnectionString un archivo datalink, que son archivos con extensión udl, quedando algo así: F |
Perdon, se me fué la respuesta incompleta.
Lo que podes hacer es, en el momento de diseño asignar en el ConnectionString un archivo datalink, que son archivos con extensión udl, quedando algo así: FILNE NAME=c:\proyecto\archivo.udl De esta manera tu aplicación va a buscar en ese archivo todos los parámetros para conectarse a la bd. Para crear un archivo udl, simplemente creas un archivo vacío con el notepad y luego le cambias la extensión a udl, verás que cambia el icono y al hacer dobleclick abrirá el asistente de conexión. Esto requiere que en cada estación que instalas tu aplicación debas instalar tu aplicación, crear el archivo udl y configurar el mismo. Espero que te sirva |
Muchas gracias
las dos respuestas me sirven porque sí, voy a usar un archivo UDL pero por comodidad al adinistrador de la aplicacion voy a mostrar la ventana de edicion de conexion directamente desde el programa... muchas gracias :D //saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:55:41. |