Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Numero del dia de la semana (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=42779)

molinero1 23-04-2007 14:49:01

Numero del dia de la semana
 
Estoy intentando recoger el numero del dia de la semana, pero se ve que no lo paso bien al formato que necesito, que es un integer. Agradecería que alguien me pasara la linea de como hacerlo, gracias.

Combat-F2D 23-04-2007 14:56:56

funcion:

DayOfWeek

unit DateUtils

seoane 23-04-2007 14:59:08

¿Que es lo que quieres hacer? :confused:

Si quieres saber el numero del día de la semana, puedes usar la función. DayOfTheWeek de la unidad DateUtils, o la funcion DayOfWeek
Código Delphi [-]
  ShowMessage(IntToStr(DayOfTheWeek(Date)));

Si lo que quieres es saber es el "nombre" del día, puedes usar algo como esto:
Código Delphi [-]
  ShowMessage(FormatDateTime('dddd',Date));

santiaguinillo 21-01-2008 12:30:40

Número del día de la semana
 
Hola a todos,

Haciendo un DayOfWeek(now), siendo hoy lunes, me muestra que el número de la semana es 2.

Supongo que esto es debido a que el calendario configurado es anglosajón y que el primer día de la semana es domingo.

¿cómo es posible modificar este calendario para que coja lunes como primer día de la semana?

Si no modifico el calendario:

· ¿cogerá el día de la semana igual a 2 cuando sea lunes en cualquier ordenador donde ejecute el programa?

Es decir:

· ¿depende del sistema operativo el número del día de la semana o una vez compilado el programa el calendario se mantendrá igual independientemente del SO, PC o país dónde se ejecute?

Gracias de antemano por la ayuda.

No he sabido encontrar si la respuesta a mis dudas están ya en algún post del foro. Disculpad las molestias si así ha sido.

Un saludo.
Santi.

dec 21-01-2008 12:50:24

Hola,

Echa un vistazo a este mensaje de Lepe.

Cita:

DayOfTheWeek is ISO 8601 compliant (where Monday is considered the first day of the week). To obtain the day of the week where Sunday is considered the first day of the week, use the DayOfWeek function instead.

santiaguinillo 21-01-2008 13:05:09

Gracias Dec,

Esto soluciona mi problema sin tener que cambiar configuraciones etc.

En cuanto a la duda sobre si esta función me dará el mismo resultado siempre independientemente de sistema operativo, idioma del SO, etc. esto es cierto, ¿verdad?

Un saludo.

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 259585)
Hola,

Echa un vistazo a este mensaje de Lepe.


dec 21-01-2008 13:09:27

Hola,

Eso parece. La ayuda de la función "DayOfTheWeek()" no dice otra cosa: al contrario, ofrece cierta seguridad, al referirse a un estándar. Supongo que ahora está en ti saber qué función usas, es decir, si quieres que el primer día de la semana sea el lunes o el domingo. Y si quieres que sea el martes... usar una de las dos funciones (siempre la misma) y sumar los días que sean menester. Vamos, digo yo. ;)

santiaguinillo 21-01-2008 13:24:32

Gracias de nuevo Dec y perdona por no haber consultado yo antes la ayuda de Delphi :o.

A veces inconscientemente dejamos que nos solucionen los problemas otras personas... es más cómodo pero no nos ayudamos a nosotros mismos.

Un saludo.



Cita:

Empezado por dec (Mensaje 259590)
Hola,

Eso parece. La ayuda de la función "DayOfTheWeek()" no dice otra cosa: al contrario, ofrece cierta seguridad, al referirse a un estándar. Supongo que ahora está en ti saber qué función usas, es decir, si quieres que el primer día de la semana sea el lunes o el domingo. Y si quieres que sea el martes... usar una de las dos funciones (siempre la misma) y sumar los días que sean menester. Vamos, digo yo. ;)



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:31:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi