Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Editor de Codigo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=42534)

Cañones 16-04-2007 23:32:11

Editor de Codigo
 
Hola a todos.
Alguien conoce algún editor de código, que permite seleccionar en columna.
Por ejemplo:

Edit1.Text
Edit2.Text
Edit3.Text
Edit4.Text
Edit5.Text
Pueda seleccionar la columna Text para cambiarla por otra propiedad? o si me equivoco y pongo Taxt, seleccionar la columna de la A y cambiarla por una E.
No se si me entienden.
Lo vi de una persona que trabaja con RM-COBOL, tal vez sea una propiedad del compilador.
Saludos.

dec 16-04-2007 23:52:13

Hola,

No sé si te refieres a un componente para usar en Delphi, o al propio editor de Delphi, o a un editor en general... para casi todo esto hay, desde luego, varias soluciones.

- Componentes para Delphi que permiten lo que dices: SynEdit, Scintilla.

- Hablando del editor de Delphi tal vez CnPack pueda ayudarte...

- Y si se trata de cualquier editor... SciTE (basado en Scintilla) puede con eso y mucho más. :)

Cañones 16-04-2007 23:58:35

Hola Dec. Mira, me referia a cualquier cosa, no me imaginaba que podia haber un componente para Delphi (que seria justo lo que necesito).
Ahora que me pasas el dato del SynEdit, me parece haberlo escuchado de un profesor, no lo recuerdo bien.
Gracias.
P.D: baje el ConText, lo conoces, me servira?
Saludos.

Héctor Randolph 17-04-2007 01:00:29

El propio editor de Delphi tiene la opción BRIEF emulation, con esta emulación puedes seleccionar un bloque rectangular como esta:

Código:

Edit1.Text
Edit2.Text
Edit3.Text
Edit4.Text
Edit5.Text

Es decir, seleccionar solamente la parte que aparece en color rojo.

Puedes hacer esta prueba, entra en Tools -> Editor Options -> Key Mapping y selecciona BRIEF Emulation.

Ahora posiciona tu cursor en donde deseas comenzar una selección en bloque rectangular y presiona ALT+C, en seguida mueve el cursor a la derecha y abajo y verás el resultado.

Saludos

Casimiro Notevi 17-04-2007 01:19:43

Creo recordar que delphi, directamente, con CTRL+O+C usa columnas y CTRL+O+K vuelve a usar líneas.

dec 17-04-2007 10:39:12

Hola,

No recuerdo haber probado el programa "ConText", la verdad, aunque probablemente lo haya hecho. En todo caso cualquier editor "mediano" creo que cuenta con esa opción, muy útil a las veces.

Por otro lado no sabía que el propio Delphi ofreciera algo así... gracias por la información. :)

Cañones 17-04-2007 12:40:55

Gracias Héctor, muy buena tu ayuda. Eso era justo lo que necesitaba.
Saludos.

hach 17-04-2007 16:47:41

Desde el mismo Delphi!!!
 
CTRL+ALT y mientras las tienes presionadas comienzas a marcar con el raton
Para salir de este modo de edicion, clic en cualquier lado

Espero que sea lo que buscas...

Cañones 17-04-2007 17:14:21

Hach, gracias por tu ayuda, ahí estuve probando, Yo tengo Delphi 6 y con CTRL+ALT no me funciona, pero probando encontre que funciona con SHIFT+ALT y luego si, tengo que hacer click en otro lado para salir de este modo de selección.
Saludos y gracias nuevamente.

hach 17-04-2007 17:52:08

Otros trucos utiles con el IDE
 
Pulsar CTRL+ALT y sin soltarlas, seleccionar una región con el ratón para seleccionar texto en columnas

El mas util!!!! (para mi)
Indentar bloques de codigo CTRL+Shift+I
Desindentar bloques de codigo CTRL+Shift+U

Escribir rapidamente las funciones y estructuras de control
CTRL+J y se desplegara una lista

CTRL+[ESPACIO] para desplegar el autocompletar, por ejemplo despues de "array[i]." (esto aparece automaticamente al poner el punto, pero si desaparece con esto aparece otra vez)

CTRL+MAYUSCULAS+ESPACIO parado dentro de los parentesis de una funcion para ver los parametros que espera

Hay muchos mas, estos son los que mas uso y los unicos que recuerdo!!!

Todo esto esta probado con Delphi 7, no se si en versines anteriores sera igual

fjcg02 18-04-2007 00:35:26

Una pequeña visita a la mitica ayuda 'F1', buscando 'editor' y seleccionando 'editor keyboard shortcuts' pone mucha luz al asunto.

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:44:25.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi