![]() |
Memo limitado.
Hola amigos del foro, me gustaria saber como poder limitar un memo al número de lineas que yo quiera por ejemplo tres.
¿como limito un memo a solo 3 lineas?. Muchas Gracias. |
Puedes probar algo así
Código:
procedure TForm1.Memo1KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char); |
La respuesta del amigo cadetill, si bien es sencilla, fallará si el usuario utiliza el clipboard. En este caso tendrías que trabajar con el mensaje WM_PASTE y quitar los CR y/o LF de lo que se va a pegar.
Saludos! |
Me parece muy bien la idea, pero tiene una pega:
cuando se pulsa la tecla del caracter que pasa a la cuarta linea (donde no queremos que escriba) el contador de lineas vale 3, por lo que un caracter entra siempre en la linea no deseada, todavia peor si lleno las tres lineas y en la segunda escribo algo que esto: "sfggsdfgsdfgsdfgfdsgsfdgsfdgfdsgsfdgfd sddfgdfsgdffdgdsfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ff fdsfgfdgfdsgfdgfdsgdfgfdsgdfsgfffdssfdgfdfffdfdfdfdñññ" |
Cita:
Si, por ejemplo, quieres líneas de aproximadamente 20 caracteres entonces pon MaxLength en 60 y el usuario no podrá escribir más de 60 caracters (= 3 líneas de texto). // Saludos |
eso ya lo habia pensado, pero si no controlo el número de lineas, con 60 caracteres se pueden hacer 60 lineas,
ponemos un ejemplo de 6 lineas 1111111111 2222222222 3333333333 4444444444 5555555555 6666666666 ahora con esta información hago un informe donde solo caben 3 lineas, entonces la cagaste burlancaster. |
hola a todos
puedes colocar un código parecido a: Cita:
|
MUCHAS GRACIAS JULIA.
ME HA SIDO DE GRAN AYUDA TU CONSEJO. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:17:06. |