Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   como utilizar DBmemo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=42250)

Max_E. 09-04-2007 22:43:02

como utilizar DBmemo
 
Hola a todos :):

estoy utilizando una tabla (paradox7) con los campos 'modelo' , 'serie' y necesito tambien un campo de tipo memo - creo o supongo que este tipo de campo muestra un pequeño texto de acuerdo a cada modelo y serie de mi tabla por ser de tipo memo no ? :confused: - y lo que quisiera saber es, como lleno el texto para cada item de mi tabla.

veo que en cada fila de ese campo aparece <BLOB Memo>
Gracias por la atencion dada y saludos a todos desde Lima - Peru

Lepe 09-04-2007 22:48:32

Para textos, en paradox tienes el tipo de campo Alpha, puede almacenar hasta 255 caracteres. En delphi se utiliza un TDBEdit para editar su contenido.

Para textos mayores, se usa el tipo de campo Memo. En Delphi se usa un TDBMemo para editar su contenido.

Existen Grids (rejillas) que si encuentra un campo Memo, no muestra su contenido; otros Grids, como el TUltimGrid o TjvUltimGrid de la JVCL si permite mostrar texto para ese tipo de campos.

Saludos

Max_E. 09-04-2007 23:07:42

editar un Dbmemo
 
Hola lepe:

justamente eso es lo que no sé, editar en un Dbmemo, lo primero que ise fue enlasarlo con un datasource a mi tabla, pero como lleno el texto?, por que los campos de tipo alpha se llenan directamente en la tabla pero los tipo memo?

gracias por tu ayuda y por la que vendra :)

Caral 09-04-2007 23:29:00

Hola Max_E.
La verdad no entiendo la duda, si tienes enlazado el dbmemo al datasource, ya esta escribiendo en la tabla, en el campo memo de esta.
Con solo hacer un edit y un post a la tabla se grabara lo que escribas en el memo.
Saludos

Max_E. 09-04-2007 23:59:02

dbmemo
 
Hola caral:

bueno talves no me explico bien por lo nobato que soy en el tema :o.
cree un nuevo table (llamado texto)con un solo campo del tipo memo (llamado detalles),en el form del programa puse un table ,un datasource para enlazarlo con el table y un dbmemo enlazado con el datasource. al table le di el alias (Midemo) y el tablename (texto), al dbmemo el datafield unico creado (detalles) del tipo memo.

pero lo que quiero hacer es editar en el table para despues mostrarlo en el dbmemo.
o podrias hacerme un ejemplo con el edit o el post que me comentas ?

gracias...

Caral 10-04-2007 00:13:54

Hola Max_E
Primero: tienes que abrir la tabla, esto puede ser en el oncreate del form:
Código Delphi [-]
Table1.open;
Ya con esto cualquier dato que este en el campo memo, si esta enlazado al dbmemo se vera en este.
Segundo: Si quieres grabar en el dbmemo tienes que primero escojer donde grabar la informacion, normalmente despues del ultimo dato asi:
por ejemplo en un boton:
Código Delphi [-]
Table1.last;
Table1.insert;
Table1.post;
Dependiendo de como se haga, se puede usar Table1.edit; en vez de insert.
Con esto que haces:
Habres la tabla
Colocas la informacion en el dbmemo
y apretando un boton grabas la informacion en la tabla de nuevo.
Hay un componente que se llama dbnavigator, este lo enlazas al datasource y podras recorrer la tabla de arriba a abajo, ademas de borrar, editar, insertar ect.
No se si te refieres a esto, pero bueno, la explicacion no va de mas.
Saludos

Max_E. 10-04-2007 05:03:40

dbmemo
 
hola Caral:
bueno ahora si con tu ultima expliación entendi claro, el problema era que no consideraba desplazarme por la tabla y por eso solo mostraba el memo del primer item que estaba basio :o:o:o

gracias por tu ayuda..:):)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:09:23.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi