Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Truco: Cómo acelerar Beryl en Ubuntu (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41509)

Casimiro Notevi 16-03-2007 23:30:51

Truco: Cómo acelerar Beryl en Ubuntu
 
Si tu ordenador es un poco lento o simplemente quieres más velocidad al usar Beryl, aquí tienes un pequeño truco de configuración que parece que funciona muy bien.

roman 17-03-2007 00:14:39

Para eso se necesita un maquinón. Simplemente en mi laptop con ubuntu, las ventanas normalitas se mueven como hace años el windows, notándose el arrastre y refrescándose a pedazos la ventana. No quiero ni imaginar como se verá esto.

Caral 17-03-2007 00:23:34

Hola
No Casimiro Notevi, si sigues asi me voy a buscar estas maravillas, que bonito se ve esto.
Servira en mi ordenador algo asi?
Saludos

Casimiro Notevi 17-03-2007 00:46:24

Cita:

Empezado por roman
Para eso se necesita un maquinón. Simplemente en mi laptop con ubuntu, las ventanas normalitas se mueven como hace años el windows, notándose el arrastre y refrescándose a pedazos la ventana. No quiero ni imaginar como se verá esto.

El más pequeño donde lo he probado es un 1600 mhz y va bien. Imagino que has verificado la activación de la aceleración 3D de la tarjeta gráfica.

Cita:

Empezado por Caral
Hola
No Casimiro Notevi, si sigues asi me voy a buscar estas maravillas, que bonito se ve esto. Servira en mi ordenador algo asi? Saludos

Pues ya digo, no sé cómo irá en algo más pequeño que un 1600 mhz y 512 Mb de RAM y una gráfica de 128 Mb.

Según la faq de beryl:
Cita:

What are the system requirements for Beryl?
Beryl runs acceptably well on a GeForce 3/i855/Radeon 7500, 256MB of RAM, and a 1.2GHz processor. It also works best with Xorg 7.1 and requires a recent version of Mesa.
Realmente no necesita mucha máquina, y con AIGLX se supone que menos.

Comentario en bloodblog:
Cita:

- Procesador: 1000MHz en AMD Athlon) o 1,5GHz en Intel
- Memoria: 128MB (pero seguro que menos sin problemas, y más usando Aiglx)
- Tarj. Gráfica: 32MB (nVIDIA mayor que una MX2 400) o ATI (equivalente, supongo)

roman 17-03-2007 00:49:17

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi
El más pequeño donde lo he probado es un 1600 mhz y va bien. Imagino que has verificado la activación de la aceleración 3D de la tarjeta gráfica.

Imaginas mal, aunque el que está mal soy yo :p ¿Cómo verifico eso? Porque ya se me hacía raro que fuesen tan lentos los gráficos.

// Saludos

vtdeleon 17-03-2007 00:49:40

A mi no me funcionó, hasta dañe unas cuantas veces la X. Tengo una laptop 2.8Ghz, 700 y algo de memoria y una ATI 9000 (128). Y na de na.

Edito:Pensé que era mi tarjeta gráfica, pero... no se que decir. Creo haberlo intentando "casi" todo.

Casimiro Notevi 17-03-2007 01:02:24

Debes buscar "aceleración 3D ubuntu" + tu tarjeta "nvidia" o "ati", encontrarás varios enlaces, algunos de ellos desde la propia ubuntu, donde lo explica.
Por ejemplo, aquí.

De todas formas, estropear las 'X' es difícil, simplemente haz antes una copia del ficherito de configuración: " / e t c / X 1 1 / x o r g . c o n f "
Si lo estropearas, vuelves a poner el ficherito este en sustitución del que tengas "estropeado".

p.d.: He puesto un espacio entre cada letra del fichero porque si lo pongo normal, no me da permiso para subir este comentario :confused:, debe ser algo parecido a lo que pasa con algunas palabras "por seguridad"

Para sabe si está activada: glxinfo | grep direct

sakuragi 17-03-2007 02:53:02

esto va en el foro linux?

en otra cosa.. en OpenSuse ya viene por defecto, tan solo se activa la opcion con un clic y lo tienes. :D

Ñuño Martínez 19-03-2007 11:41:48

Yo ahora estoy con Xubuntu, que es más ligero que Ubuntu. Ya he conseguido que funcione la aceleración gráfica 3D (Ole por mi :cool: ). Ahora a ver si consigo que funcione Beryl. Sólo quiero verlo funcionar, porque eso del cubo 3D todavía no lo necesito y el resto de las cosas (ventanas "elásticas", fuegos, enfoques, transparencias...) pues me parecen muy bonitas pero poco útiles. El Mandotate me gusta más ;) .

Casimiro Notevi 19-03-2007 12:11:35

Cita:

Empezado por sakuragi
esto va en el foro linux?

en otra cosa.. en OpenSuse ya viene por defecto, tan solo se activa la opcion con un clic y lo tienes. :D

Es lo único, lo único, lo único... que he echado en falta en ubuntu

roman 21-03-2007 10:14:12

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi
Para sabe si está activada: glxinfo | grep direct

Hola, probé esto y obtuve

direct rendering: Yes

Luego, quize usar el envy que mencionaron, y me descuadró algo porque ahora obtengo

direct rendering: No

Según yo, restauré el archivo xorg.conf que se tenía originalmente pero sigue igual. ¿Alguna idea de por dónde moverle?

// Saludos

Casimiro Notevi 21-03-2007 19:43:59

Me temo que vas a tener que volver a revisar los pasos para activarlo :(

roman 21-03-2007 19:49:13

Je, je, pero ¿cuáles pasos? Si todo lo hizo el envy, yo sólo di click :(

// Saludos

ArdiIIa 21-03-2007 20:41:26

Curioso lo de la acereración:
A mí me sale
direct rendering: No
Pero también dicen que otra forma de comprobar es

$ glxgears

(aparecen unos engranajes girando)

y a mi si me salen los engranajes....

ArdiIIa 21-03-2007 20:56:46

He seguido otros pasos comentados aquí y sigo con:
direct rendering: No

Casimiro Notevi 21-03-2007 21:15:18

Creo recordar que en tarjetas anteriores a la 9100 ó 9200, siempre salía rendering=no aunque estuviese activado y, en el trabajo, tengo una 9000 que también dice que no está activado y sin embargo funciona perfecto el glxgears también.

roman 21-03-2007 21:53:40

Supongo entonces que no es importante que diga no. Acabo de probar el glxgears y sí salen los engranes. Eso sí, el Beryl sigue sin funcionar, parece que se instala y aparece un menú en Aplicaciones|Herramientas del sistema, pero parece que no logra iniciarse el manager. Pero bueno, habiendo superado lo de la impresión, ya puedo dedicarle al Beryl.

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:08:32.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi