![]() |
Procedimientos y funciones en formularios MDI
Estoy realizando una aplicación MDI y he localizado el siguiente problema. Cuando intento realizar una accion a un objeto del formulario, por ejemplo:
EditText:='Hola'; si lo realizo en el evento "on show", funciona de manera correcta, pero si en vez de hacerlo "directamente" en el evento, intento derivarlo a un procedimiento, ejemplo: procedure di_hola; begin Form1.Edit1.Text:='hola'; end; procedure TForm1.FormShow(Sender: TObject); begin inherited; di_hola; end; Me da un error. Necesito ayuda, ya que me encuentro atascado y no encuentro la solucion Gracias |
Tal y como lo tienes no te puede funcionar porque el di_hola no esta dentro del Form1
|
¿Como lo incluyo dentro del Form1
|
Donde tienes declarado el procedimiento di_hola?
|
Esta puesto en el formulario Form1, pero no lo tengo declarado en ningun sitio. Tengo que ponerlo en la parte private, en public, :confused:
|
De esta manera funciona... Mira donde esta declarado el procedimiento. |
lo he probado y me da un error de acceso a memoria en direccion xxxxxx
¿Que mas estoy haciendo mal? Ya he comentado que es una aplicacion MDI Los porcedimiento aparecen de la siguiente manera procedure TForm1.FormShow(Sender: TObject); begin inherited; Tiene la palabra inherited algo que ver con todo esto? :confused: |
El hecho de que la aplicación sea MDI no influye para nada en este caso.
Tal y cual como te lo explico Albano funciona pero debes hacer un cambio para adaptarlo a tu aplicación me explico: Donde diga Form2 (Y siguiendo con el ejemplo que mostraste) debes colocar Form1, de manera pues que todo quedaria asi:
Si no fue eso pues podriamos revisar luego lo del inherited; |
Muchas gracias, ya me funciona, de todas formas y puestos a aprender, me podriais explicar el tema del inherit
Gracias de nuevo :D |
Te recomendaría leer "La cara oculta de delphi4" que esta gratis en la pagina www.marteens.com allí te dan una breve explicación de esa y muchas cosas mas acerca de Delphi.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:14:38. |