![]() |
calcular temperatura en delphi
Hola :D
yo estoy cogiendo una clase de delphi, por ahora estoy empezando. Necesito hacer un progrma que te cambie la temperature de farenheit a celcius y viceversa. ya casi lo tengo hecho pero no se como poner la formula para cambiar de celcius a farenheit que es Tc = (5/9)*(Tf-32),
la primera formula es la que no funciona, me da un numero erroneo ya que se supose reste 32 primero pero el programa hace primero las multiplicaciones y divisiones como debe ser, so creo necesito un parentesis o algo pero no se como ponerlo. tambien ahi alguna manera de cuando use
ahi alguna manera de empezar una nueva linea en el texto de showmessage? como en c++ es \n o endl. thanks :) |
Hola nemesis, bienvenido a clubDelphi.
Fijate si te sirve estas funciones:
Con respecto a tu seguda pregunta... puedes agregar una segunda línea (o las que deseas) mediante el caracter ASCII: #13. Algo como esto:
Espero haber ayudado. Saludos, |
Bueno Delphius parece que por fin voy a ser yo quien te corrija un calculo :p
|
Creo que los dos estan equivocados :p
|
k gracias. voy a tratar eso ahora a ver si me sale :D
|
En este caso debe también de decir, que en cuanto al cálculo de temperaturas, el correcto es el de crandel.
Yo siempre me he sabido la fórmula de esta manera : Cita:
Vaya, no tengo manera de ponerlo bien con el editor por más que lo intento. En palabras : ºF - 32 dividido entre 9 es igual a ºC dividido entre 5 . |
una pregunta, estoy haciendolo y no me sale :( yo tengo un Edit que el usuario entra alli la temperatura a convertir, cuando undes un botton que tengo el programa la convierte. una pregunta?
es Temperatura el nombre de un botton o variable? algo asi :p |
Hola
Temperatura es una variable real Para escribir el valor en el Tedit habría que usar Edit1.text:= FloatToStr(Result) Saludos |
Conversión de grados centígrados o Celsius a otras varias:
/saludos |
grr estoy tratando y no se, esto delphi esta dificil pa mi hehehe. aqui esta el codigo por ahora. necesito estudiar mas :confused:
Código:
unit Unit1; ni se si eso esta bien :rolleyes: me esta volviendo loco, a ver si mañana pregunto en la uni. ahora voy a estudiar pa examen de c++, eso es mas facil :p |
Cita:
Tengo que admitir que mi mente estaba pensando en gradientes, sobel, filtrados. Mucho no me pude concentar. nemesis, vas bien... lo que te faltaría es llamar a dichas funciones. Algo como, por ejemplo: convertir 132º F a ºC
NOTA: A esto tampoco lo probé, pero de seguro anda. Con esto consigues que se muestre en Edit1 los grados celcius correspondientes. Si te estas iniciando en Delphi, dale una buena leida a La Cara Oculta de Delphi 4. Te va a servir mucho. Si bien dice Delphi 4... sirve para otras versiones ya que los principios no han cambiado. Saludos, |
si soy nuevo en delphi no se mucho :p ok el resultado esta bien pero cada vez que quiera cambiar un numero tengo que ir al codigo y cambiarlo? por que yo tengo un edit donde tu pones los grados a cambiar y los muestra en un panel.
http://img104.imageshack.us/img104/5...lphinewvu4.jpg eso es lo que llevo hasta ahora :( e estado todo el dia aqui y todavia no me sale lol. es facil poner los botones :p el resultado da correcto pero ese 20 ahi q poner algo para q el usuario lo pueda cambiar en el edit, no ir al codigo y cambiar el numero alli. |
yey crao que lo hice necesito verificar bien
|
sip siempre da el resultado correcto :D Gracias!!!
algun dia yo sere tambien de los que ayude hehehe pero por ahora, no creo :p |
Cita:
Veamos, tienes un Edit y un panel, Uno para ingresar y otro para mostrar respectivamente. Para el caso puedes hacer esto:
Te recomiendo que para ir aprendiendo veas: FloatTostr(), StrToFloat(), IntToStr(), StrToInt()... son funciones para pasar de real a string y de integer a string; junto a su inversa. Para el tema de errores ve las instrucciones: try, except, finally, exception. Cita:
A medidas que empieces a conocerlo mejor, se te hará más sencillo y le podrás ver el potencial que tiene. Saludos, |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:22:25. |