Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   zquery hace un auto-post (el muy cabron) (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40971)

source_code 03-03-2007 22:44:52

zquery hace un auto-post (el muy cabron)
 
Hola a todos y perdon por la segunda parte del titulo, pero es que este problema ya me tiene hasta los ...
Llevo un año y medio sufriendolo y le voy dando soluciones temporales pero ya es demasiado.
Resulta que en ciertos zquery (da igual que versión de zeoslib ya que en anteriores también pasaba) atacando mysql4.1 en bds2006 (en d7 tb), cuando estan como detalle de 2 o mas niveles al hacer un INSERT o un EDIT se ejecuta un POST, sin que nadie se lo diga.
Es desesperante, he puesto puntos de ruptura hasta en el papel higienico y no encuentro porque hace un puñetero POST y no hay manera que se quede en EDICION NI INSERCION.
Si deshago el enlace con el mastersource todo vuelve a funcionar bien, pero claro, PARA QUE COÑO ESTA EL MASTERSOURCEEEEEEEEE. (no es problema de saber como se implementa el enlace ya que tengo otros 72 zquerys funcionando bien, son solo 4 o 5).
Lo mas gracioso, me cargo el zquery con su datasource, lo vuelvo a hacer y pasa lo mismo, con lo que reviso su maestro y esta correcto. joder.

PD: También he provado mentar a la madre del zquery e insultarle en diversas formas, pero el tio resiste con indiferencia a mis insultos. snif.

jdattoli 03-03-2007 23:20:32

creo que este hilo esta en el apartado incorrecto.

Yo lo pondría en Humor. jeje

source_code 05-03-2007 15:42:30

Ei tios/as, la vedad es que cuando puse el mensaje estaba desquiciado y el mensaje parece de broma.
Ahora solamente estoy desesperado y puedo escribir con normalidad, me resisto a creer que esto solamente me pasa a mi.
En fin, una ayudita please.
Un saludo.

roman 06-03-2007 03:41:53

¿Por qué no describes con más detalle la situación? Al menos a mi no me queda claro si el problema lo tienes al hacer una inserción en la tabla detalle o en la tabla maestra, ni tampoco en cuál de las dos tablas se hace el post.

En términos generales recuerda que cualquier movimiento de un registro a otro va a provocar el post del registro actual.

// Saludos

source_code 06-03-2007 11:18:21

Gracias por contestar,
el POST se hace en el ultimo dataset de detalle al intentar hacer INSERT O EDIT en el mismo, me suele ocurrir (porque no es siempre) cuando hay varios niveles de detalle:
- maestro
- detalle
- detalle
- detalle
- detalle

los datasets estan vinculados por mastersource,masterfields y linkedfields (ya que es la zeoslib 6.6.0) y normalmente los valores de masterfieldss y linkedfields son multiples campos:
masterfields: id_empresa;id_familia;id_categoria;id_tipo;id_producto
linkedfields: id_empresa_master;id_familia_master;id_categoria_master ...etc

el detalle implementados los eventos de after insert y before post, aunque en estos eventos solamente asigno valores y nunca muevo registro.
también tengo campos calculados, vamos pero no hay nada que no tenga en otros datasets de detalle que funcionan correctamente.

El gran problema es que NO HAY NADA DIFERENTE que en otros datasets, es simple y por eso me tiene DESPISTADISIMO, no se que buscar y por lo que he visto en las multiples busquedas por google,yahoo,msn y foros de zeoslib, Nadie parece tener el mismo problema. De ahi el titulo de "el muy cabron".

PD: Asumo el riesgo de que si alguien descubre que es una gilipollez tan simple que la tenia delante de mis narices durante este año y medio, saldre de mi casa, compraré un revolver y me daré un tiro en la cabeza xd.

Lepe 06-03-2007 12:00:44

Te aconsejo por tu bien, que edites el mensaje y elimines esa "PostData" que tienes al final, y lo digo con conocimiento de causa, Si bien yo he tenido suerte verás que hay foristas muy capaces ;).

:D :D :D

Saludos

roman 06-03-2007 17:44:25

¿Y qué tal si pones algo en los eventos BeforeScroll y/o AfterScroll, al menos para saber si se está moviendo el registro o no?

// Saludos

source_code 06-03-2007 19:27:38

SOLUCIONADOOOOOOO,
K CABROOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

una cosa que no os habia dicho (por no creer relevante) es que la aplicación es sobre Intraweb, el caso es que los tiwdbgrids cada vez que se renderizan mueven (no entiendo por que) el dataset.

en fin, dos años detras de este error, voy a por la pistola a pegarme el tiro prometido. Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Un abrazo.

roman 06-03-2007 19:37:32

O sea, ¿funcionó la sugerencia del AfterScroll o fue casualidad? No quisiera sentirme responsable del tiro :D

// Saludos

source_code 07-03-2007 21:32:29

Hola, soy la mujer del source_code, era para transmitir las ultimas palabras que dejó en su nota de despedida antes de darse un tiro:

"Dile a roman que el afterscroll funció a la perfección y a los demas del foro que gracias por contestar"

el resto de la nota es para decirme que sus posesiones se las deja al Valencia Club de Futbol, SERA CABRONAZO!!!.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:57:45.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi