![]() |
NoRec me da -1
Que tal?
Tengo un problema porque quiero saber que fila de la tabla esta seleccionada y en teoria si yo pongo la linea: ShowMessage('Registro numero: '+inttostr(Table1.RecNo)); me deveria devolver un mensaje con el numero de registro que tengo seleccionado (ej. Registro numero: 2) :) el problema es que solo me devuelve "Registro numero: -1" :confused: , alguien me podria decir en que me estoy equivocando. de ante mano gracias |
Es muy posible que el dataset este inactivo
o me a pasado tambien cuando esta en cachedupdates antes del showmessage dale un open y nos cuentas |
Creo que si la tabla está en modo inserción o el n1 de registros es 0 el valor de Recno es -1. Por lo tanto si pones
debiera funcionarte. Suerte y un saludo |
Gracias por los mensajes pero no me funciono ninguna de las respuestas de cualquiere forma les agradezco sus atenciones y espero alguna respuesta mas. :(
|
Dale un "Last" luego un "First" y luego revisa el valor de RecNo
:D |
¿Qué base usas? Muchos motores no implementan la propiedad RecNo o lo hacen sólo hasta que se leen todos los registros, cosa que puedes forzar con lo que apunta Contraveneno pero con el consiguiente costo de tener que descargar todos los registros.
// Saludos |
Y a todo esto que componentes utilizas?
Ado? Bde? Zeos? Algún otro? Si utlizas ADO, prueba cambiando la opción de cursor a local |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:03:25. |