Problema al sumar días
Hola a todos Estoy terminado una pantalla donde necesito hacer un incremento a la fecha que digite el usuario ejemplo tengo un campo entrada que es donde digito la fecha y un combobox que tiene 10 15 y 60 (Estos se refieren a días ) y tengo lo que es el campo fecha final lo que no se como hacer es que cuando el usuario digite la fecha y seleccioné la cantidad de días 10 o 15 en el campo fecha final aparezca la fecha con la cantidad de días sumados Si me pueden oriental con algún código o algo Estoy trabajando en delphi 7 y access 2003 Gracias |
Puedes utilizar la función IncDay, que te permite sumar días a una fecha
|
Hola una fecha de tipo date no deja de ser un Integer, al cual le puedes sumar días (un numero entero) y luego pasas eso a formato fecha y tendrás el resultado ya sumado.
Espero te sirva. Saludos |
Funciono
Gracias Bicho
Gracias me funciono de todas manera me gustaría saber si alguien tiene un ejemplo del código utilizando incDay Gracias |
aquí tienes el código ejemplo:
Por si acaso IncDay pertenece a la unidad DateUtils, por lo tanto: DateUtils debe estar declarado en tu sección uses. Tambien podrias colocar valores negativos para restas días a una fecha:
|
otra forma más:
Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:46:58. |